miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes La Selección, de la mano de Messi

La Selección, de la mano de Messi

ULTIMO AMISTOSO DE ARGENTINA ANTES DE LA COPA AMERICA

Con dos apariciones fulgurantes de Lionel Messi en el primer tiempo, la Selección argentina encaminó un triunfo sin mayores inconvenientes ante Nicaragua, al que terminó venciendo por 5 a 1 en el partido amistoso que disputaron en el estadio San Juan del Bicentenario y que significó la despedida del público argentino del equipo nacional, que en las próximas horas estará viajando a Brasil para participar de la Copa América 2019.
A los 36 y 37 minutos llegaron los goles del capitán argentino. En el primero apiló a tres jugadores rivales dentro del área tras un pase de Giovani Lo Celso y definió con categoría. En el segundo, Messi capitalizó un rebote corto del arquero rival tras un remate de Sergio Agüero.
Ya en el complemento y sin La Pulga (fue reemplazado en el entretiempo), Lautaro Martínez marcó el tercero luego de recibir la pelota tras un córner y hacerse su propio espacio antes de definir a la red, y también anotó el cuarto con una aparición por el segundo palo luego de otro tiro de esquina. El quinto fue obra de Roberto Pereyra. Ya en el descuento, por una mano de Nicolás Otamendi, Nicaragua descontó con un penal convertido por Juan Barrera.

Goleada.
El equipo de Lionel Scaloni no brilló ante el débil Nicaragua, al que terminó goleando más por el peso de las individualidades que por el juego en sí.
En el primer tiempo, que fue el más cercano a la realidad por la presencia de Messi, la Selección apenas marcó la diferencia por las dos apariciones del propio capitán, que tampoco estuvo demasiado lúcido en la construcción del juego, asediado por una marca férrea del conjunto centroamericano.
A Argentina le costó generar juego. La pelota la tuvieron generalmente sus zagueros centrales y, en menor medida, su volante de contención. Pocas veces pudo Leandro Paredes conectar con los tres jugadores destinados a lastimar en ofensiva. Lo Celso tampoco participó del circuito de juego, pero en las pocas apariciones que tuvo marcó la diferencia.
En contadas ocasiones Matías Suárez pudo conectar con Messi, y Agüero quedó desabastecido en su posición de centrodelantero.
El complemento se fue desvirtuando a medida que comenzaron los cambios, aunque la ausencia de Messi ya le quitó valor al encuentro. Martínez mostró algunos movimientos interesantes y poco más hubo para destacar.
La despedida fue con aplausos para todo el equipo y en especial para Messi. Mañana, la Selección viajará a Brasil para preparar su debut en la Copa América.
El primer partido está previsto para el sábado 15 de junio ante Colombia, en Salvador de Bahía, por el Grupo B. Luego, el conjunto albiceleste chocará con Paraguay (miércoles 19) y Qatar (domingo 23).