Inicio Deportes La Selección defiende el "1"

La Selección defiende el «1»

COPA AMERICA: ARGENTINA ANTE BOLIVIA EN EL CIERRE DEL GRUPO A

El seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá hoy el primer puesto del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente al eliminado de Bolivia, por la cuarta y última fecha de la fase inicial del certamen.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
El capitán Lionel Messi será finalmente titular y cumplirá así su partido 148 con el seleccionado, para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia. El rosarino, de recientes 34 años, es también desde 2016 el máximo goleador de la Selección mayor con 73 gritos y en su sexta Copa América quedará entre los tres jugadores con más partidos en el torneo con 31, por detrás del brasileño Zizinho (33) y el chileno Sergio Livingstone (34).
Argentina lidera el grupo A de la Copa América con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.
Si se asegura el primer puesto, la Albiceleste jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del Grupo B, Ecuador, en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Si termina en la segunda posición, Argentina deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha al tercero del Grupo B, Colombia.
Bolivia, en tanto, se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay.

Cambios.
Por el rival y el contexto favorable, el entrenador argentino Lionel Scaloni tiene la posibilidad de hacer varios cambios con respecto a la última victoria sobre Paraguay 1-0, con un gol de Alejandro «Papu» Gómez. En ese sentido, preservará a los seis futbolistas que tienen una tarjeta amarilla y no jugarían los cuartos de final si reciben una más.
Ayer, Scaloni confirmó el equipo durante la conferencia de prensa, con el regreso de Franco Arman a la titularidad por Emiliano Martínez y en la defensa solo se mantendrá desde el inicio Germán Pezzella.
El mediocampo también tiene novedades ya que Exequiel Palacios será titular por primera vez en el torneo y se complementará con Guido Rodríguez, otro ex River, y el «Papu» Gómez.
En ofensiva, Scaloni mantendrá a Messi, quien estará a pesar de haber jugado todos los minutos del torneo después de una extenuante temporada en Barcelona. Sergio «Kun» Agüero repetirá desde el comienzo y Angel Correa completará el tridente.
En Bolivia se destaca la presencia de Marcelo Moreno Martins, su goleador histórico y autor de cinco tantos contra Argentina.

Paraguay-Uruguay.
El seleccionado de Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, y su par de Uruguay definirán hoy sus posiciones finales en el Grupo A de la Copa América, que determinarán a sus respectivos rivales en los cuartos de final. El partido correspondiente a la quinta y última fecha se jugará desde las 21 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de DirecTV Sports 2.
El equipo de Berizzo derrotó tiene 6 puntos y está en la segunda posición, a uno de Argentina; en tanto que Uruguay suma 4 y necesita sumar para igualar la línea de Chile (5), que tiene fecha libre, y dejarlo así en la cuarta posición. De esta manera, el conjunto charrúa evitaría a Brasil, líder del grupo B, en los cuartos de final.

Formaciones.
Uruguay: Muslera; Nández, Giménez, Godín y Viña; Valverde, Vecino y De La Cruz; De Arrascaeta; Suárez y Cavani. DT: O. Tabárez. Paraguay: Silva; Rojas, Balbuena, Alonso y Arzamendia; Villasanti, Giménez y Almirón; Samudio, González y A. Romero. DT: E. Berizzo.

Contra Brasil, «un buen papel».

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aseguró ayer que realizarán «un buen papel» en caso de que se enfrenten con Brasil en la Copa América. «El último partido que perdió Brasil fue con Argentina, en Arabia (amistoso 1-0) y fue parejo. Somos conscientes que son dos selecciones tan potentes que puede pasar cualquier cosa, pero si nos toca jugar con ellos, podemos hacer un buen papel», afirmó Scaloni. «Podemos dar guerra a todas las selecciones y llegar a lo máximo posible. El camino es este», afirmó.