Inicio Deportes La Selección está en marcha

La Selección está en marcha

LLEGO MESSI Y EL PRIMER GRUPO YA SE MOVIO

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, llegó anoche al país en un vuelo en un avión de su propiedad, junto a otros cuatro jugadores que se sumarán al plantel que conduce Lionel Scaloni.
Messi arribó poco después de las 21.30 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a Lucas Ocampos, Nicolás otamendi, Paulo Dybala y Marcos Acuña. Con barbijos y en medio de medidas de seguridad sanitaria, los jugadores de la Selección argentina fueron en un micro rumbo al predio «Julio Humberto Grondona», a pocos kilómetros.
A la llegada al predio de la AFA los jugadores fueron testeado para poder sumarse a la «burbuja» que la entidad que rige el fútbol argentino dispuso de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, ante Ecuador y Bolivia respectivamente. Así, el seleccionado terminó de armarse de cara a su debut, este jueves ante Ecuador en La Bombonera.
El primer grupo de jugadores en sumarse fueron los citados por Lionel Scaloni del medio local: los arqueros Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca), los defensores Lucas Martínez Quarta (River-Fiorentina) y Gonzalo Montiel (River), y el mediocampista Eduardo Salvio (Boca).
En tanto, pasado el mediodía arribó el primer contingente de jugadores que de desempeñan en el fútbol europeo. Lautaro Martínez (Inter), Alejandro Gómez (Atalanta), Rodrigo De Paul (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Medina (Lens), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás Domínguez (Bologna), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Brighton), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Joaquín Correa (Lazio) y Giovanni Simeone (Cagliari).
Con todos ellos, se realizó la primera práctica, que consistió en labores regenerativas y de baja intensidad. Hoy Scaloni por primera vez a todos los futbolistas para un entrenamiento intenso, que será el único porque el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en La Bombonera.
El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en La Bombonera, y luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17.