Inicio Deportes La Selección jugó mal y perdió

La Selección jugó mal y perdió

Argentina, con el astro Lionel Messi en cancha y poco juego colectivo, cayó ayer ante Colombia 2 a 0 en la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil.
Roger Martínez -ex Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y arbitrado por el chileno Roberto Tobar.
El partido se inició con intensidad y Argentina llegó con un pelotazo de Messi a Sergio Agüero que interceptó a medias David Ospina, quien luego pudo rechazar la pelota.
En la respuesta Radamael Falcao «aguantó» el balón de espaldas, cedió al ingresado Roger Martínez (se fue lesionado Luis Muriel), cuyo envío se desvió al tiro de esquina.
Messi comenzó con muchas ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos sin poder desequilibrar. Es más, Wilmar Barrios anuló al crack argentino, Giovanni Lo Celso tuvo problemas de perfil en la banda derecha y el resto no acompañó.

Los goles.
En el complemento Argentina salió mejor, lo tuvo al minuto de juego con un buen disparo de Leandro Paredes que salió junto al palo derecho del arco de Ospina.
El entrenador Lionel Scaloni dispuso desde el arranque del complemento el ingreso de Rodrigo De Paul -que se recostó por izquierda- por el intrascendente Angel Di María y el equipo tuvo más la pelota.
Volvió a llegar Argentina, esta vez con un remate de media distancia de Paredes que hizo lucir a Ospina; y luego un tiro libre de Messi fue controlado sin problemas por el arquero. Y de inmediato tuvo la más clara, con un cabezazo de Otamendi que sacó Ospina abajo y en el rebote Messi cabeceó afuera.
Pero en el mejor momento de Argentina y en jugada aislada. Colombia abrió el marcador, cuando Martínez progresó por izquierda, enganchó y envió un fuerte disparo que se metió junto al segundo palo de Franco Armani.
Argentina siguió con la pelota e insistió Messi con otro tiro libre desde muy lejos, fácil para Ospina. Pero en otro contragolpe Colombia sentenció el partido tras un centro bajo del Jefferson Lerma que «punteó» al gol el recién ingresado Zapata.

Con Paraguay.
El próximo compromiso de Argentina será ante Paraguay el miércoles próximo a las 21.30, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El elenco guaraní, renovado con el arribo del entrenador argentino Eduardo «Toto» Berizzo, debutará hoy en la Copa América jugando ante el invitado Qatar, vigente campeón asiático, en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El partido, que cerrará la primera fecha del grupo de Argentina, comenzará a las 16 y contará con el arbitraje del peruano Diego Haro.

«Hubo cosas positivas».
Lionel Messi resaltó anoche que “hubo cosas positivas” en el seleccionado argentino de fútbol, pese a la derrota ante su par de Colombia. “Pese al resultado hubo cosas buenas y positivas. Tenemos que aceptar la derrota y asimilarla”, consideró el astro del Barcelona. “Hay que levantar la cabeza y seguir. Todavía tenemos muchísimas chances”, dijo el capitán en relación a los dos cotejos que le quedan ante Paraguay (miércoles 19) y Qatar (domingo 23).