La Selección llegó a Barcelona

ARGENTINA COMENZARA LA RECTA FINAL DE SU PREPARACION

Después de un vuelo que tuvo algo de retraso, la Selección argentina se instaló ayer en Barcelona, la “casa” del capitán Lionel Messi, para encarar la recta final de la preparación en el Mundial de Rusia 2018, que incluirá una escala en Jerusalén para el último amistoso ante Israel.
La delegación albiceleste, encabezada por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, arribó cerca del mediodía al hotel de concentración ubicado a escasos pasos de la Ciudad Deportiva del conjunto catalán.
Hubo una nutrida recepción de hinchas albicelestes, que se organizaron a través de las peñas de los distintos equipos del fútbol argentino en Barcelona, para darle un cálido recibimiento.
El entrenador Jorge Sampaoli bajó apenas por detrás de Tapia del micro y rápidamente se dirigió hacia el sector donde estaban los hinchas de la Selección, para lanzar su campera.
Allí, luego del almuerzo y un poco de descanso en las habitaciones, los jugadores realizaron un entrenamiento físico con el profeso Jorge Desio.
“Ya estamos en casa”, publicó el astro rosarino Lionel Messi en su cuenta en la red social Instagram, con una selfie en la ventana de su habitación, con el estadio “Camp Nou” de fondo, ubicado a unas tres cuadras de distancia.
Con el plantel de 23 futbolistas, la delegación quedó alojada en el hotel Princesa Sofía y se entrenará en uno de los predios que tiene el Barcelona.
Argentina permanecerá en Cataluña hasta el 7 de junio, cuando volará a Jerusalén para hacer una visita a Tierra Santa, algo que no estaba previsto en la agenda previa ya que la intención era volar el 8.
La Selección enfrentará a Israel el 9 en la histórica ciudad y al día siguiente viajará a Rusia para pensar en el debut ante Islandia, el 16.

200 kilos de yerba.
La delegación de la Selección argentina que llegó ayer a Barcelona tiene, entre tanto peso de utilería y otras cosas necesarias, unos 200 kilogramos de yerba, para poder disfrutar del mate y sentirse en el país, en medio del Mundial de Rusia 2018.
En la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial, el plantel definió los detalles de su equipaje, donde además del equipo de mate oficial, el plantel nacional llevará yerba mate Taragüi para disfrutar durante la Copa del Mundo.
Hace cuatro años, durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, la empresa había enviado 100 kilos de yerba mate que se terminaron rápidamente.