La selección pampeana de básquet muy cerca del Argentino de Mayores

La selección de básquet de La Pampa derrotó ayer sábado a su par de San Juan por 65 a 50 y de esta manera quedó muy cerca de obtener el Promocional Sur y clasificar al Argentino de Mayores.

Según informó la Confederación Argentina de Básquet, Ariel Moiraghi se destacó en el partido por haber convertido 21 puntos y obtenido 5 rebotes.

“En un primer tiempo parejo y de muy baja anotación, los pampeanos sacaron una luz de 5 puntos (28-23) al descanso largo. Si bien San Juan llegó a acercarse a sólo 2 puntos en el inicio del tercer cuarto, La Pampa mantuvo el control del partido y pronto estiró diferencias otra vez. Ganó el tercer parcial por 19-13 y se llevó la victoria por 65-50”, publicó el sitio web de la asociación.

La serie es al mejor de dos partidos por lo que la Selección pampeana deberá revalidar su triunfo de ayer cuando vuelva a enfrentar a los cuyanos hoy domingo a las 18 hs. en el Parque “Ángel Larrea” de la ciudad de General Pico.

Dicho partido se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de la Confederación Argentina de Básquet, donde también estarán disponibles las estadísticas del encuentro de manera online.

El 84º Campeonato Argentino de Selecciones Mayores se disputará en la provincia de Misiones entre el 22 y el 29 de julio próximos. Participarán 12 combinados provinciales que estarán divididos en dos zonas; en caso de que La Pampa clasifique integrará la Zona “B” que está conformada por Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa y Misiones.

Foto: www.pampadeportiva.com