Inicio Deportes La Selección por la semifinal

La Selección por la semifinal

COPA AMERICA: ARGENTINA ENFRENTA A ECUADOR

El seleccionado de fútbol de Argentina, liderado por su capitán y emblema Lionel Messi, y con un nivel de juego en pleno crecimiento, enfrentará hoy a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil, en el partido 200 de los albicelestes en el torneo más antiguo del fútbol mundial.
El encuentro, 16to. en el historial de la Copa América entre argentinos y ecuatorianos, se jugará desde las 22 en el estadio Olímpico de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.
En caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se apelará a una definición con remates desde el punto penal.
El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes ante un rival que surgirá entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán hoy a las 19 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Argentina va en busca de los cuartos de final, con la clara consigna de intentar quebrar un sequía de 28 años sin títulos y poder concretar una conquista en el último tramo de la carrera de Messi, a quien se le negó en más de una ocasión el trofeo y en está edición busca con ansias la soñada fotografía con la Copa en sus manos.
En esta golpeada Copa América, que recaló en Brasil en medio de la pandemia cuando las posibilidades de jugarla eran en su momento remotas, la Argentina aprobó con creces el tópico de resultados favorables, tras igualar ante Chile (1-1) y vencer a Paraguay (1-0), Uruguay (1-0) y Bolivia (4-1), culminado primero en el Grupo A.
Para el choque de hoy, Lionel Scaloni admitió una duda para definir la formación: la presencia de Cristian Romero o Germán Pezzella en la zaga. «Vamos a esperar a Romero un día más y en caso que no se recupere al ciento por ciento entraría Pezzella. Esa es la única duda que tengo, el resto del equipo es más o menos lo que vienen dando todos», dijo, aunque sin precisar el resto de la formación. Su rival, Ecuador, es un equipo sin grandes nombres pero que se destaca por su solidez.

Gallardo aspira a la Selección
«Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tienen que coincidir ambas partes. Tiene que haber un plan, un proyecto. Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas», apuntó ayer Marcelo Gallardo. «Tiene que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección, hablo de cualquier estructura, e incluso hasta mundial», dijo el DT de River, quien enfatizó que «nunca» se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo.