Inicio Deportes La Selección, por su pasaje

La Selección, por su pasaje

COPA AMERICA: ARGENTINA ENFRENTA A QATAR

Argentina, último en al Grupo B de la Copa América Brasil 2019, enfrentará hoy a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, con la necesidad de sumar su primer triunfo para continuar en el certamen y evitar una eliminación histórica que acabaría rápidamente con el ciclo del DT Lionel Scaloni.
El seleccionado albiceleste se jugará a todo o nada a partir de las 16 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.Argentina quedó en una situación incómoda al perder con Colombia (2-0) y empatar con Paraguay (1-1), en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluido el capitán Lionel Messi, y la cosa pudo haber sido peor si el arquero Franco Armani no atajaba el penal a Derlis González que podría haber decretado la derrota también ante los paraguayos.
En ese contexto y sabiendo que su gestión es analizada en un tubo de ensayo, Scaloni hará cambios para enfrentar a Qatar, un rival entusiasta que tiene también un punto, ya que empató con Paraguay (2-2) y luego cayó ante Colombia (1-0).
El grupo es liderado por Colombia (6), que se medirá también desde las 16 de hoy con Paraguay (2), en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador y con el arbitraje del peruana Víctor Carrillo.
Argentina sabe que con un triunfo clasificará sin depender de otros resultados, aunque sí deberá esperar para conocer su posición final. Si empata deberá esperar qué sucede con el otro partido de la zona y también con los del Grupo B, aunque sus chances de seguir en carrera quedarían muy reducidas. Una derrota, en tanto, decretará su eliminación.
Con ese panorama, Scaloni apostará por una formación con tres delanteros, Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Los cambios en principio serían dos, el del «Kun» Agüero por el tucumano Roberto Pereyra, y el de Marcos Acuña por Rodrigo De Paul, aunque también podría ingresar Guido Rodríguez por Leandro Paredes.
Lo seguro es que el esquema táctico pasará del 4-4-2 empleado ante colombianos y paraguayos a un 4-3-3 más acorde a la necesidad de conseguir la victoria y evitar un fracaso histórico, ya que en la fase de grupos solo quedan eliminados cuatro equipos sobre un total de doce que participan, y a la Argentina jamás le sucedió desde que la Copa América se juega bajo el actual formato.
Argentina es favorito ante Qatar, aunque no deberá descuidarse ante un rival que tiene delanteros rápidos y quiere dar el batacazo. El equipo dirigido por el español Félix Sánchez participa por invitación en la Copa América para tener rodaje en torneos internacionales antes de ser locales en el Mundial de 2022.

Scaloni, los once y la “ventaja”.
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se negó a confirmar la formación que enfrentará hoy a Qatar en Porto Alegre, «para no dar ventaja» al rival.
«El equipo lo tengo y el grupo lo sabe, pero como el técnico de Qatar no lo confirmó yo tampoco porque nos jugamos mucho y sería darle una ventaja», dijo Scaloni en conferencia de prensa junto al volante Giovani Lo Celso.
«Qatar juega bien al fútbol, el entrenador los hace cambiar de sistemas en un mismo partido y es un equipo difícil. Siempre respeto a los rivales y a este aún más porque está todavía todo en juego», siguió el entrenador argentino.
«Tenemos que plantear el partido para salir a ganar y así lo haremos. Lo importante es ganar y clasificarnos a la próxima ronda», agregó el director técnico.
Scaloni aseguró que el plantel «está bien psicológicamente», aunque pidió «dar vuelta la página de los partidos anteriores y seguir corrigiendo errores».
Finalmente, y consultado por los cuestionamientos que reciben tanto él como el equipo, opinó: «Estos chicos lo que necesitan es apoyo y positivismo». (Télam)