Inicio Deportes La Selección se reúne con siete bajas y cinco altas

La Selección se reúne con siete bajas y cinco altas

SCALONI COMLPETO EL PLANTEL PARA EL INICIO DE LAS ELIMINATORIAS

La Selección argentina de fútbol volverá a reunirse hoy, casi un año después de su último partido, con la mira puesta en el debut en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la particularidad de que el entrenador Lionel Scaloni tendrá un solo entrenamiento previo al encuentro frente a Ecuador del próximo jueves.
Ayer, dos días después de lo previsto inicialmente, Scaloni finalmente anunció la lista de convocados, que luego de las diferentes bajas por lesión y positivos en coronavirus, resolvió completar con cinco futbolistas de la Liga argentina, todos de River y Boca.
De ellos, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).
De la lista preliminar que brindó hace un par de semanas, Scaloni tuvo que quitar obligadamente a Walter Kannemann (Gremio) por dar positivo en coronavirus; Agustín Marchesín (Porto de Porgual), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre) y Nicolás González (Stuttgart), todos lesionados; más Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy de Estados Unidos), por razones logísticas y futbolísticas.
En tanto, por una decisión de Scaloni respecto de su rendimiento, los marcadores centrales Germán Pezzella (Fiorentina-Italia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia) tampoco estarán.
Los convocados llegarán hoy en dos vuelos chárter a Ezeiza y, dentro de un corredor sanitario, ingresarán en la burbuja que ya está montada en el predio de AFA en esa localidad bonaerense. El primer vuelo, en el chárter de AFA desde Madrid, llegará después del mediodía a Buenos Aires; mientras que el otro, en el avión privado del capitán Lionel Messi, traerá a quienes jugaron a última hora europea del domingo para llegar hoy por la tarde-noche.
En el primero de los vuelos estará el pampeano Alexis Mac Allister, jugador del Brighton de Inglaterra, que no vio acción este fin de semana y podría tener su debut oficial en la Selección mayor, en la que ya jugó un par de amistosos.
Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo en cuenta que se trata de 24 horas antes del partido. Igualmente, harán algunos movimientos livianos y se terminará de definir el once inicial.
El combinado albiceleste recibirá a Ecuador el jueves a las 21.10 en La Bombonera, mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17.

Los nombres.
La lista final de convocados quedó de la siguiente manera: Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra) y Juan Musso (Udinese-Italia).
Defensores: Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (River), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid-España), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Marcos Acuña (Sevilla-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).
Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna-Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta-Italia) y Eduardo Salvio (Boca).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Giovanni Simeone (Cagliari-Italia).