Inicio Deportes La Selección sin pampeanos

La Selección sin pampeanos

BOCA NO PRESTARA A CAPALDO NI A MAC ALLISTER

Los pampeanos Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister finalmente no formarán parte del seleccionado argentino de fútbol Sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, debido a que Boca Juniors decidió no cederlos.
Según informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el equipo que será dirigido por Fernando «Bocha» Batista comenzará la preparación el próximo lunes 1º de julio en el predio de Ezeiza. Pero allí ya no estarán los dos santarroseños que estaban en la lista preliminar que el DT había dado de cara a esta competición, que tendrá lugar a partir del 29 de julio y hasta el 11 de agosto.
Como los Juegos Panamericanos no están comprendidos dentro del calendario FIFA, fueron varios los clubes que ya anunciaron su negativa a prestar a los jugadores para dicha competencia. Uno de ellos es Boca Juniors, que prefiere que los dos jóvenes se queden con el plantel principal para encarar los diferentes compromisos que tendrá para esa fecha.
Es que la disputa de los Juegos Panamericanos coincidirán con el inicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y con los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores de América que el Xeneize debe jugar ante Atlético Paranaense.
Capaldo, que el año pasado logró sumar varios minutos en Primera División, y Mac Allister, que se sumó hace un par de días al club (a préstamo del Brighton inglés por una temporada), están en plena pretemporada con el plantel de Gustavo Alfaro, que el domingo viajará a Estados Unidos a continuar con los trabajos y disputar algunos amistosos.

Más bajas.
En ese contexto, todavía es una incógnita el plantel que tendrá a disposición el cuerpo técnico del seleccionado Sub 23, dada la negativa para ceder futbolistas por parte de los clubes.
La lista preliminar de 29 futbolistas, además de los jugadores de Boca, ya sufrió varias bajas, entre otras la del volante Javier Mascherano, quien no fue autorizado por su club chino, Hebei Fortune.
También quedaron descartados Marcelo Andrés Herrera y Fabricio Coloccini (San Lorenzo), Matías Zaracho (Racing Club) y lo mismo podría suceder con Julián Alvarez (River Plate), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lisandro Martínez (Ajax, Holanda).
En tanto, el mediocampista de Newell’s Old Boys Maximiliano Rodríguez avisó que en los próximos días confirmará si será uno de los tres mayores de 23 años autorizados para ser parte de la lista de convocados.
Por todas las bajas, el DT se tomará hasta último momento para dar a conocer la nómina que será recortada de 29 a 23 futbolistas, con el riesgo que incluso no se llegue a la totalidad requerida.
Argentina integra el grupo A y debutará en los Juegos Panamericanos el lunes 29 de julio ante Ecuador, luego enfrentará a México, el jueves 1 de agosto, y cerrará con Panamá, el domingo 4.
Los dos primeros de cada grupo (en el B competirán Uruguay, Jamaica, Honduras y Perú) clasificarán a las semifinales y los ganadores se medirán por la medalla de oro que nuestro país ya conquistó en las ediciones de 1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.