Inicio Deportes La Serie A prepara la vuelta

La Serie A prepara la vuelta

EL FUTBOL ITALIANO REGRESARA A LA ACTIVIDAD EL 20 DE JUNIO

La Serie A de Italia, que congrega al astro portugués Cristiano Ronaldo y estrellas argentinas como Lautaro Martínez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, regresará a la actividad el próximo 20 de junio, confirmó ayer el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafora.
El funcionario informó que la actividad profesional retornará una semana antes con la disputa de las semifinales revancha de la Copa Italia (sábado 13) y su posterior final a partido único el miércoles 17 en el estadio Olímpico de Roma.
En una videoconferencia entre el gobierno italiano, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) más los gremios de futbolistas, entrenadores y árbitros, se resolvió fijar la misma fecha de retorno para la Serie B y terminar con el receso por la pandemia de coronavirus que se extiende desde mediados de marzo pasado.
El ministro Spadafora aclaró que el fútbol italiano podría detenerse nuevamente si cambiara la curva de contagios de coronavirus en el país y adelantó que la FIGC maneja otros dos escenarios de definición de la temporada en caso de agravarse la situación sanitaria.
En esa línea, remarcó que la resolución por «playoffs» se trataría de «un plan B» y que la «cristalización de la clasificación (actual)» sería el «plan C» en caso que no alcancen los plazos para concluirla.
«La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también deba comenzar de nuevo. Por eso podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio. Luego existe la posibilidad de que los días 13 y 17 se jueguen las semifinales y la final de la Copa de Italia «, informó Spadafora según el periódico «La Gazzetta dello Sport».
Italia es el sexto país del mundo y cuarto de Europa más golpeado por la pandemia debido a la existencia de más de 230.000 infectados y 33.000 muertos, según el último reporte estadístico de la enfermedad.
La Serie A fue la última de las cinco ligas grandes de Europa en anunciar su regreso y lo hizo en el mismo día que la Premier League de Inglaterra, que regresará a la acción el 17 de junio.
La Bundesliga de Alemania fue la primera en volver a puertas cerradas el pasado 16 de mayo y LaLiga quedó autorizada por el Gobierno de España para su retorno a partir del lunes 8 de junio, aunque se especula que el primer partido se jugará entre el viernes 12 y sábado 13.
Francia, por su parte, resolvió la cancelación de la temporada el mes pasado y París Saint Germain, que lideraba la clasificación de «Le Championat», fue declarado campeón.
El torneo italiano sufrió pérdidas por 500 millones de euros debido a la pandemia y a su regreso podría ofrecer parte de su programación con televisación abierta si prosperan las negociaciones de las autoridades con la empresa Sky, propietaria de los derechos de transmisión.