Inicio Deportes La Sub 23 sumó una nueva victoria en el Preolímpico

La Sub 23 sumó una nueva victoria en el Preolímpico

El seleccionado argentino Sub 23, con otro gol del santarroseño Alexis Mac Allister, venció anoche por 1 a 0 a su par de Ecuador, ya sin chances de clasificarse al cuadrangular final del Preolímpico del que surgirán los dos equipos que participarán de los Juegos de Tokio 2020, instancia a la que los dirigidos por Fernando Batista quedaron muy cerca de acceder con esta victoria.
El encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, mostró una lógica superioridad albiceleste, aunque sin estridencias, sobre el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico, que venía de caer en sus cuatro primeras presentaciones (quedarán libres en la última jornada), al revés de los conducidos por el «Bocha» Batista, que acumularon los nueve puntos en juego.
Argentina, que quedó libre en la segunda fecha, volvió a contar con el pampeano Mac Allister como figura destacada en la conducción ofensiva a la que le agregó, como en la jornada inaugural ante los colombianos (2-1), un gol, pero además otra baja nota por mala conducta, ya que en aquel cotejo recibió dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión que le impidió estar frente a Chile (2-0), y ayer volvió a ser amonestado por pelearse con un rival.
Pese a haber jugado hace 72 horas, Batista apeló nuevamente a todos los titulares con excepción del banfileño Agustín Urzi, que ingresó recién promediando el segundo tiempo porque se había retirado con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho en el encuentro frente a los chilenos. Entre los once iniciales volvió a estar el otro santarroseño de Boca, Nicolás Capaldo.
Es que el entrenador argentino analizó como clave este partido al margen del último ante Venezuela del jueves próximo desde las 20, cuando se cerrará la fase de grupos.
El gol se dio tras una buena combinación entre Gaich y Mac Allister, que permitió que el jugador de Boca defina ante la salida del arquero Ramírez, para establecer el 1 a 0.
Más allá de la exigua diferencia, Argentina no pasó sobresaltos y el gol prematuro del volante boquense le permitió regular energías a los futbolistas, buscando aumentar siempre, pero sin pisar el acelerador como para evitar un desgaste mayor.
De cualquier manera esas oportunidades para estirar la ventaja existieron, y sobre el final un tiro en el travesaño del sanlorencista Adolfo Gaich, a punto de ser transferido al Brujas de Bélgica, fue la más clara de ellas, mientras que los ecuatorianos habían dispuesto de la única en los 90 minutos un cuarto de hora antes, pero la obturó el capitán Nehuén Pérez en el área chica.
Es evidente que el nivel del rival pone de manifiesto los valores de los equipos, porque en esta ocasión la producción del conjunto argentino fue sensiblemente inferior a la mostrada ante colombianos y chilenos, a los que derrotó con autoridad.
Pero en esta oportunidad y ante la baja calidad de los ecuatorianos, el rendimiento de Argentina se igualó para abajo, algo que no podrá suceder en la ronda final, donde seguramente aguardarán por la Zona B los otros dos grandes de América: Brasil y Uruguay.

Otra oferta por Gaich
El club Brujas de Bélgica le realizó a San Lorenzo una tercera oferta por el delantero Adolfo Gaich, esta vez llegando a los 17 millones de dólares brutos por el jugador oriundo de Bengolea, Córdoba. Esta propuesta de la institución belga es superadora de las dos anteriores y sin numerosas cláusulas. De aceptarla, al Ciclón le quedarían 13 millones de dólares ‘limpios’ y podrá recibir en el futuro un 10 por ciento más por una futura venta del delantero que hoy forma parte del Sub 23 que está jugando el Preolímpico.