Inicio Deportes La Superliga vuelve al ruedo

La Superliga vuelve al ruedo

RIVER REANUDA SU CAMINO ANTE EL COMPLICADO DEFENSA Y JUSTICIA

River Plate, último campeón de América, reanudará hoy su camino en la Superliga ante el complicado Defensa y Justicia, escolta del líder Racing, en un partido postergado de la octava fecha. El partido se disputará en el estadio Monumental de Núñez a partir de las 20, será controlado por Diego Abal y transmitido por TNT Sports.
Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece llevarán a cabo el primer partido de la Superliga en 2019, con expectativas justificadas en las propuestas ofensivas de ambos.
Los de Florencio Varela están a seis unidades de Racing en la lucha por el título local. River, con 19 unidades, afrontará el primero de sus cuatro compromisos postergados que lo alejaron del primer puesto con una diferencia de 17 puntos, con tres de ellos en condición de local.
El siguiente encuentro será ante Unión de Santa Fe por el postergado de la jornada 12da. (23 de enero) y después ante Patronato de Entre Ríos por la fecha 16ta. (27 de enero). El objetivo de River será obtener la mayor cantidad de puntos para acortar distancias con Racing, al cual recibirá en la fecha 18va. en el Monumental.

Bajas y refuerzos.
River tendrá bajas significativas. En primer lugar, el defensor Jonatan Maidana no fue convocado debido a su inminente transferencia a Toluca de México. La decisión de Maidana, quien jugó en el Millonario ocho años y medio seguidos, generó un gran vacío en el mundo riverplatense.
La ausencia del defensor, que se sumó al retiro del uruguayo Rodrigo Mora y la despedida al transferido Gonzalo «Pity» Martínez, abre una nueva chance a Lucas Martínez Quarta, quien se perfila como su reemplazante natural.
El volante Leonardo Ponzio, preservado por el cuerpo técnico, y el delantero Ignacio Scocco, quien padece una nueva lesión en el gemelo derecho, quedaron fuera de la lista de convocados, que incluyó juveniles como el central Kevin Sibille, el volante Cristian Ferreira y el atacante Lucas Beltrán.
El defensor paraguayo Robert Rojas, primer refuerzo del año, tampoco fue citado, mientras el club gestiona la incorporación del atacante de Belgrano de Córdoba Matías Suárez.
Defensa y Justicia, con 30 puntos, cumple una gran campaña en el campeonato, a la par de su nueva participación en la Copa Sudamericana. Para ese objetivo, el Halcón se reforzó con Maximiliano Caire, Juan Ignacio González Brazeiro, Alexis Castro, Fernándo Márquez y José Luis Fernández.

Formaciones.
River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Fernández, Pérez y Palacios; Quintero; Santos Borré y Pratto. DT: M. Gallardo. Defensa: Unsain; Tripicchio, Martínez, Barboza y Delgado; Blanco, Miranda y Aliseda; Rius, Fernandez y Togni. DT: S. Beccacece. (Télam)

Terrenos y estadio
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, le solicitó ayer al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se saque «un poco» la camiseta de Boca Juniors y le venda terrenos en la ciudad de Buenos Aires para «hacer un nuevo estadio».
«Ojalá que el presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos», comentó D’Onofrio en una nota con CNN en Español, la que podrá verse completa este domingo en dicha señal.
Macri, confeso hincha de Boca y ex presidente de la institución desde 1995 hasta 2007, debe autorizar la venta del espacio solicitado por River.
«Hay una tierra que se la hemos pedido al Presidente de la Nación y también a la Ciudad, que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes. Ahí, en esa tierra, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio nuevo de River», explicó el mandatario, y subrayó que tuvo dos encuentros con Macri.
River quiere realizar el negocio al desprenderse de los terrenos del estadio, ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad, y quedarse con el predio del Tiro Federal, que fue subastado y se convirtió en el terreno más caro de la Capital Federal cuando un fideicomiso abonó más de 150 millones de dólares por la parcela.