Inicio Deportes "La temporada está perdida"

«La temporada está perdida»

ILLUMINATI REPASO LA ACTUALIDAD DEL AUTOMOVILISMO PAMPEANO

Julio Illuminati, presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), aseguró que la temporada ya «está perdida», aunque se mostró esperanzado de poder comenzar a mediados del mes próximo, con las pruebas libres comunitarias.
Además se lamentó por la decisión del municipio piquense de no rehabilitar el autódromo Regional Ciudad de General Pico.
«La situación no da para que arranquemos. Ya lo definimos desde Federación, y más allá de que tenemos el permiso del gobernador (Sergio Ziliotto), no vamos a empezar con la actividad este año. Cuando se declaró la cuarentena, justo ese fin de semana, arrancábamos con el campeonato de karting y decidimos no hacerlo. A esta altura, al año ya lo damos por perdido», dijo.
Sin embargo, existe la posibilidad de poder realizar pruebas comunitarias para las diferentes categorías, luego que días atrás se autorizara desde el Gobierno, tanto para el automovilismo, como para el karting, el motocross y el speedway.
«Probar no está descartado. La idea nuestra es esperar a que pase este foco que se inició en Catriló, que ojalá que se termine. Después, dentro de 15 o 20 días, veremos cómo está la situación. Quizá para mediados de agosto podamos comenzar con las pruebas comunitarias», indicó a LA CHUECA.
Durante los primeros meses de la cuarentena, el Zonal 2000 realizaron carreras virtuales a través de simuladores. El titular de la Fepad destacó la iniciativa «de los muchachos que se divirtieron virtualmente». «Fue una muy buena movida, calmó las ansias por subirse a un auto de carreras».
Por último, Illuminati recordó a Víctor Torta, el histórico dirigente del deporte motor pampeano que falleció durante las últimas semanas a los 82 años de edad.
Señaló que Torta lo acompañó «en los ocho años» que lleva como presidente de la Fepad, y destacó su rol de fundador de casi todas las categorías pampeanas, como así también el trabajo que llevó a cabo en pos del crecimiento del automovilismo provincial.

Autódromo de Pico.
Días atrás, desde la Municipalidad local, se confirmó que no se rehabilitará el autódromo Regional Ciudad de General Pico para las carreras de autos, y que en ese espacio se hará un ecoparque.
Sobre este tema, Illuminati dijo: «Sabíamos que el Autódromo no se iba a reactivar pero en ese lugar, pero me da tristeza saber que no hay movimiento para hacer otro nuevo. Hay que ser conscientes que el lugar no estaba preparado para estas épocas, pero cuando estaba (Juan José) Rainone de intendente, habíamos tenido muy buenas charlas y estábamos con la exactitud de que si se cerraba este, se iba a hacer otro».