La tercera fue la vencida para All Boys

FEDERAL DE BASQUET: ALL BOYS DERROTO A MUNICIPALIDAD DE JUNIN Y LOGRO SU PRIMERA VICTORIA DE LOCAL

Y una noche se le tenía que dar. La tercera presentación, finalmente, fue la vencida. All Boys derrotó anoche como local a Municipalidad de Junín por 73-58 y consiguió así su primera victoria como local, la segunda de la temporada (había ganado como visitante), en el marco de una nueva jornada de la División Cuyo del Torneo Federal de básquetbol.
El goleador del Auriazul, y también del encuentro, fue Franco Zalabardo, que terminó con 19 puntos, mientras que desde la banca Vittorio Fazzini aportó 17 tantos. En la visita, se destacaron Lucio Castellani, con 16, y Jonathan Thorp, con 14.
Mañana, desde las 20.30, All Boys y Municipalidad de Junín volverán a verse las caras en el gimnasio José Aquiles Regazzoli.
El partido comenzó siendo favorable para el Auriazul, que lo abrió desde la línea con dos libres de Ignacio Algañaraz (su presencia fue clave en el cuarto final). Lo empató Nicolás Seoane, pero rápidamente All Boys de la mano de “Coco” Zalabardo (hizo 11 puntos en el primer cuarto), con dos triples seguidos, se hizo dueño del parcial y se fue arriba con una diferencia de 10 puntos: 18-8.
Al regreso, un triple de Zalabardo estiró la diferencia. Cuando Municipalidad intentó reaccionar, con un triple de Santino Ciganda, respondieron Juan Manuel Lara y Mariano Zárate para frenar cualquier reacción visitante. En este período, el Auriazul mantuvo su intensidad defensiva ante un desconocido elenco mendocino y llegó a sacar 17 (36-19, con 3m35s), para terminar el cuarto 38-24.
Todo lo bueno realizado en los dos primeros cuartos se diluyó en el tercero y esto le permitió a Municipalidad de Junín seguir en partido, gracias al aporte debajo del tablero de Thorp. Dos triples seguidos de Matías Pinto dejaron el juego 47-41 a favor de All Boys, lo que generó un llamado de atención en el local, pero todo se calmó con un triple de Marcelino Badillo. Esto le dio un poco de aire a All Boys que llegó a los 10 minutos finales ganando 52-41.
En el cuarto final, Mariano Zárate se hizo cargo de la conducción alboyense. Allí también apareció “Nacho” Algañaraz anotando 5 puntos seguidos, para dejar el tablero 59-47. En la parte final, Vittorio Fazzini, aun con su juventud, se cargó el equipo al hombro y lo terminó de cerrar con una bomba de tres puntos, que levantó a la parcialidad alboyense, que celebró con el 73-58 final.
Por su parte, Ferro de Pico perdió como visitante ante 9 de Julio de Río Tercero por 82-60; y Pico FBC cayó ante Jáchal de San Juan por 76-51.

Síntesis.
All Boys (73): Antonio Manera 4, Marcelino Badillo 6, Ignacio Algañaraz 9, Franco Zalabardo 19, Juan Manuel Lara 8 (fi); Octavio Fazzini 4 (x), Vittorio Fazzini 17, Mariano Zárate 6. DT: Juan Cruz Gavazza.
Municipalidad de Junín (58): Nicolás Seoane 3, Rodrigo Lavezzari 7, Matías Pinto 6, Matías Arias 2, Jonathan Thorp 14 (fi); Santino Ciganda 5, Jeremías Bustos 3, Lucio Castellani 16, Nahuel Isaurralde 2. DT: Pablo Moyano.
Arbitros: Daniel Saravalli y Mauro Reyes. Cancha: José Aquiles Regazzoli.