Inicio Deportes La TV pública emitirá dos partidos por fecha

La TV pública emitirá dos partidos por fecha

ACUERDO CON DISNEY

La TV Pública emitirá desde hoy dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del fútbol gratuito desde junio de 2017 cuando se tomó la decisión de privatizar los derechos de transmisión.
Argentinos Juniors-Vélez, de este viernes, será el encuentro que inaugure esta nueva modalidad.
El segundo partido de la tercera jornada de la Copa LPF 2021 que emitirá el canal público será Banfield-Colón, duelo de punteros de la Zona A que se disputará mañana desde las 17.10.
Esos dos partidos también serán ofrecidos por la señal deportiva ESPN, propiedad del grupo Disney, dueño del 50 por ciento de los derechos de transmisión.
El acuerdo se produjo después de reuniones mantenidas por los directivos de las empresas licenciatarias, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF.
Los últimos partidos que se transmitieron bajo esa condición, en junio de 2017, fueron Independiente-Lanús (TV Pública) y Talleres-San Lorenzo (DeporTV).

La fecha.
Vélez visitará hoy a Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el encuentro que se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona y que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en directo por la señal de la TV Pública.
Defensa y Justicia, por su parte, recibirá a Patronato de Paraná desde las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello, controlado por el árbitro Andrés Merlos. Además Aldosivi se enfrentará a Arsenal de Sarandí en un encuentro que se jugará a partir de las 19.15 en el estadio José María Minella y que será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

Defensa-Patronato.
Hora: 19.15. Defensa: Unsain; Paredes, Meza, Frías o Breitenbruch, Britez; Larralde, Fernández, Isnaldo; Pizzini, Romero y Bou. DT: S. Beccacece. Patronato: Ibáñez; Marín, Gissi, Benítez, Canto; Lemos, Leys; Canteros, Barinaga, Dettler; Comas. DT: I. Delfino.

Aldosivi-Arsenal.
Hora: 19.15. Aldosivi: Pocrnjic; Indacoechea, Schunke, Insúa, Insúa; Maciel, G. Romero, Grahl; Guzmán o Iritier, Andrada y Braida. DT: F. Gago. Arsenal: Navarro; Navas, Carabajal, Bottinelli, Papa; Picco, Soraire, Castro o Miracco, Ruíz; Candia y Albertengo. DT: S. Rondina.

Argentinos-Vélez.
Hora: 21.30. Argentinos: Chaves; Mac Allister, Torrén, Quintana; Romero, Vera, Gómez; Gómez, Florentín; Ávalos o Hauche y Coronel o Pisano. DT: G. Milito. Vélez: Hoyos; de La Fuente, Guidara, Amor, Ortega; Abram, Mancuello; Galdames, Orellano, Almada; y Lucero. DT: M. Pellegrino.