La “U” pasó otro examen y sigue arriba

LIGA CULTURAL: UNION DE RIGLOS VENCIO A SARMIENTO Y SE MANTUVO COMO UNICO LIDER

El conjunto dirigido por Mauricio Rambur le ganó por 2-1 al Azul de Villa Elisa y sumó su tercera victoria en fila. Además, Santa Rosa superó como visitante a Independiente y le sacó cinco puntos Belgrano en la lucha por el descenso.
Unión de Miguel Riglos pasó ayer otro duro examen, le ganó 2-1 como local a Sarmiento, sumó su tercera victoria en fila y quedó como único puntero en el Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
En el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato, la “U” tuvo que luchar casi hasta el final para quedarse con la victoria ante el duro conjunto santarroseño, que llegaba en alza tras ganar en la fecha anterior.
Los goles para el equipo dirigido por Mauricio Rambur, que terminó con diez por la expulsión de Matías Alvarez, fueron anotados por Franco Barontini y Oscar Wunderlich de penal; mientras que Flavio Ermantraut había convertido el empate parcial para el Azul.
En la primera etapa, el defensor local Nicolás Aranda golpeó a Giuliano López, quien tuvo que abandonar la cancha con fractura de tabique nasal. El entrenador de Sarmiento, Edgardo González, en su cuenta de Facebook expresó su molestia por esta situación, ya que el defensor no fue expulsado. Aranda había tenido una situación similar en el Apertura, cuando lesionó a Juan Gutiérrez (Winifreda) y no fue expulsado, aunque luego el Tribunal lo sancionó de oficio.

Sube Santa Rosa.
Atlético Santa Rosa logró ayer su segunda victoria consecutiva, al superar como visitante por la mínima diferencia a Independiente de Doblas. El conjunto del “Panza” Ernesto Susvielles se quedó con el triunfo gracias al tanto de penal convertido por el juvenil Tomás Alou.
De esta manera, el Albo ganó en un reducto complicado y le sacó cinco puntos a Belgrano en la lucha por evitar el descenso y se puso a tiro de Cochicó de Victorica y Mac Allister en la Tabla General.
En la próxima fecha, Atlético buscará seguir con su marcha triunfal cuando dispute el clásico ante All Boys. El encuentro se jugará, casi con seguridad, el miércoles en el Mateo Calderón.

Los escoltas.
Por su parte, Deportivo Rivera goleó como local al Deportivo Mac Allister por 4-1 y es uno de los escoltas de Unión de Riglos. Los goles del Depo bonaerense fueron anotados por Yamil Colla, Sebastián Fernandez, Jonathan Campbell y Luciano Andrada. El descuento para el Depo santarroseño llegó por intermedio de Matías Sosa.
En tanto, Deportivo Anguilense, en condición de visitante, superó por 3-1 a Cochicó de Victorica. Los tantos del Fantinero, que terminaron con diez por la expulsión de Javier George, llegaron a través de Jorge Pacheco en contra de su arco, Esteban Miranda y Martín Rodríguez; en tanto, Sergio Sánchez de penal descontó para los oesteños.
El miércoles, en los adelantos, Atlético Macachín le ganó 2-1 a Belgrano y All Boys empató 2-2 ante Winifreda.

Tres líderes en la Primera “B”.
Matadero igualó ayer 3-3 ante Pampero de Ataliva Roca, tras ir perdiendo 0-3, y se mantuvo como líder de la Primera “B” de la Liga Cultural, aunque fue alcanzado por Deportivo Penales e Independiente de Rivera, que ganaron sus partidos.
El Mata logro remontar el encuentro gracias a los tantos de Iñaki Benvenuto en dos ocasiones y Javier Benvenuto. Para Pampero anotaron Esteban Masson en dos oportunidades y Lucas Carabajal.
Además, Penales le ganó 2-1 a El Elyon, con goles de Matías Arrieta y Juan Domínguez; el descuento lo hizo Federico Alvarado. Mientras que Independiente, con gol de Leo Hidalgo, superó a Luan Toro.
Unión Acha se quedó con el clásico ante Campos por 3-1, con tantos de Telésforo Romero, Diego Arnaudo y Héctor Lezcano; descontó Gustavo Trivero. Por su parte, Uriburu derrotó 3-0 a Guardia del Monte, con goles de Matías Díaz en dos ocasiones y Walter Olguín
Posiciones: Matadero, Penales e Independiente, 26 puntos; Unión Acha, 24; Luan Toro, 22; Guardia y Escuela Daniel López, 16; El Elyon, 15; Campos, 12; Pampero y Uriburu, 11.
Próxima fecha (decimosexta): Penales vs. Independiente (R); Unión Acha vs. El Elyon; Guardia vs. Campos; Pampero vs. Uriburu; Daniel López vs. Matadero.