Inicio Deportes "La voz de aquellos que quieren gritar"

«La voz de aquellos que quieren gritar»

PERSONALIDADES DEL DEPORTE DESPIDIERON A DIEGO MARADONA

El ex futbolista santarroseño Carlos Javier «Colo» Mac Allister despidió ayer al astro Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años en una vivienda en la localidad bonaerense de Tigre, a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.
El «Colo», que compartió plantel con Diego en la Selección argentina y en Boca Juniors, escribió en su cuenta de Instagram: «Se fue Diego Maradona, la leyenda más grande del fútbol mundial. El mejor jugador de todos los tiempos. Tuve la dicha de ser su compañero, primero en la Selección Argentina, luego en Boca Juniors y también en Showbol, equipo de veteranos con el cual recorrimos el mundo. No hubo otro como él y no sé si existirá algún día otro igual».
En otro tramo de su mensaje, que fue acompañado de una foto de Maradona y Mac Allister ingresando a la cancha de Boca, el Colo agregó: «Era la voz y el sueño de aquellos que quieren gritar y hacer algo y no pueden. Lo fue cuando puteó a los italianos que insultaban nuestro himno en el Mundial del 90. Lo fue cuando en cada reclamo se ponía por delante de todos. Lo fue dentro de la cancha haciendo jugadas maravillosas, demostrando que con una pelota se puede transformar la vida de la gente. Vivió y murió a su manera, con sus reglas. Fuimos cercanos y lejanos como casi todos con Diego».
Mac Allister cerró su mensaje: «Compartir la cancha con él fue tocar el cielo con las manos y estar en el máximo nivel del fútbol mundial. Juntos jugamos contra Australia cuando Argentina corría el riesgo de quedar fuera del Mundial del 94 y lo ví ponerse toda la presión al hombro para ayudar a sus compañeros. El todo lo podía hacer, porque era tan grande que lo inmenso le quedaba chico. Chau Diez, fuiste el mejor».

Messi.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, despidió ayer a Diego Maradona y señaló: «Nos deja pero no se va». «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», escribió Messi en un mensaje que dejó en su cuenta oficial de Instagram.
Sergio Goycochea, ex arquero y amigo de Diego Armando Maradona, reveló ayer que el astro argentino «había amanecido mal desde lo anímico y no quería ver a nadie», horas antes de su fallecimiento, al tiempo que manifestó que la despedida le «duele en el alma». «Ante el primer rumor, hablé con Claudia (Villafañe) y le dije ‘decime por favor qué pasa, decime que es un rumor, por favor te lo pido’. Esa fue mi primera sensación», comenzó Goycochea al hablar al respecto en la TV Pública. Y continuó entre lágrimas: «No quiero violar la intimidad, pero Diego había amanecido mal desde lo anímico y no quería ver a nadie. Se encerró en su cuarto y, en algún momento… se murió solo, que es muy increíble».
Sergio «Checho» Batista, Claudio Borghi, Oscar Ruggeri, Pedro Pasculli y Nery Pumpido, quienes compartieron equipo con Diego Armando Maradona en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990, lo recordaron como el «mejor de todos» y con marcadas emociones ante su muerte a los 60 años.
Ruggeri le agradeció a Maradona «por todo» lo que les hizo vivir y aseguró que «nunca habrá otro igual en la vida».
«Nos hizo feliz a todos, era el capitán…», mientras no disimuló el llanto contenido.
Ricardo Bochini, el ex futbolista a quien Diego Armando Maradona siempre señaló como su ídolo futbolístico, se expresó ayer luego del fallecimiento del astro mundial y aseguró que «el fútbol no será igual». «Que en paz descanses, Diego. Sin vos, el fútbol no será igual. Siempre te recordaré», publicó Bochini en su cuenta en la red social Twitter.
El astro brasileño Pelé dijo que con la muerte de Maradona él perdió a «un gran amigo y el mundo perdió una leyenda», pero se esperanzó en que algún día ambos puedan «jugar juntos a la pelota en el cielo». «Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia», dijo Pelé a través de sus cuentas en las redes sociales.
Juan Sebastián Verón expresó: «Nos inspiraste, nos hiciste felices. Compartimos, no importa que pasó.. Solamente hoy decirte Gracias. Descansá donde estés…».
Además, Josep «Pep» Guardiola, José Mourinho, Zinedine Zidane y Jürgen Klopp, cuatro de los entrenadores más importantes del fútbol mundial, rindieron homenaje y lamentaron la muerte de Diego Armando Maradona.
El español «Pep» Guardiola dijo que Maradona «hizo mejor al fútbol» y el francés Zidane consideró que «es una pérdida enorme».
El portugués Mourinho, en tanto, publicó: «Don Diego…joder amigo te echo de menos», mientras que el alemán Klopp aseguró que fue parte de «su vida».

Clubes.
En cuanto a los clubes de fútbol en la cuenta oficial el Nápoli colocó «Para siempre. Adiós, Diego» mientras que Boca indicó «Eternas gracias. Eterno Diego» y Racing señaló «Adiós, Diego #Eterno».
Por su lado, Independiente, en su cuenta oficial de Twitter, puso el escudo en color negro con una cinta negra y tuiteó una foto con la leyenda «Hasta siempre, Diego» mientras que River indicó: «Hasta siempre, Diego».
San Lorenzo, en tanto, señaló «No habrá otro igual. Gracias eternas, Diego. Que descanses en paz».

De Ginóbili a Aymar.
Por su parte, grandes figuras del deporte argentino, como Emmanuel Ginobili, Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar, expresaron su pesar en las redes sociales por la muerte de Diego Armando Maradona.
«Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente», escribió Ginobili en Twitter.
Por su parte, Vilas en la misma red social sostuvo: «Diego (acompañado por un emoticón de un rostro llorando), un abrazo muy fuerte a toda la familia».
Sabatini, en tanto, compartió una foto suya junto al genio futbolístico y agregó: «No existen palabras para describir este momento, tristeza absoluta. Para mi serás eterno. Te adoro para siempre amigo. Descansa en paz».
Aymar eligió Instagram para exhibir una foto suya sonriendo junto a Maradona: «Con esta sonrisa te voy a recordar siempre. Una tristeza enorme tu partida Diego querido, el mundo te llora, pero también te agradece por deleitarnos y regalarnos tanto talento», escribió la ex figura del hockey femenino.