Inicio Deportes La vuelta de Messi, con sorpresas

La vuelta de Messi, con sorpresas

LIONEL SCALONI CONVOCO A LOS JUGADORES PARA LOS AMISTOSOS ANTE VENEZUELA Y MARRUECOS

El regreso de Lionel Messi, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Rusia, y la ausencia de Sergio Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida ayer por el DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, de cara a los amistosos contra Venezuela y Marruecos.
También volverá al seleccionado el delantero Ángel Di María, otro que no estaba desde la eliminación del Mundial del año pasado.
«Messi quiso venir y es un paso importantísimo. Es la señal número uno porque tranquilamente podría no venir a estos partidos y él me llamó y me dijo ‘voy igual'», valoró Scaloni sobre el rosarino de Barcelona en la conferencia de prensa en la previa a los partidos ante Venezuela (el 22 de marzo, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, en el Grand Stade de Tanger).
«Los primeros seis partidos después del Mundial fueron un palo grandísimo y más para Leo. La decisión era que no venga y fue del cuerpo técnico. A raíz de los partidos que vio, él está contento y quiere intentarlo una vez más», manifestó el DT en conferencia de prensa.
Además, el entrenador ratificó la no convocatoria de Sergio «Kun» Agüero, goleador de la Liga de Inglaterra y Manchester City, uno de los históricos del seleccionado e íntimo amigo del atacante del club catalán.
Sobre la ausencia del delantero Sergio Agüero, Scaloni manifestó que tiene una «relación perfecta» con el jugador del Manchester City, negó haber discutido con él durante el Mundial de Rusia y remarcó que «hay que analizar a futbolistas que no se pusieron esta camiseta como (Matías) Suárez».
«He escuchado y leído que yo tuve una discusión en el Mundial con el ‘Kun’. Fue uno de los cuatro o cinco con los que mejor relación tuve. Hablé en agosto con él y su situación no ha cambiado. Futbolísticamente está en un nivel increíble. Es un jugador que no hace falta probar y hasta quizás sería contraproducente que venga y no juegue», explicó.
Otras ausencias de renombre son las de Sergio Romero, que es arquero suplente en Manchester United, de Inglaterra; y del atacante Mauro Icardi, peleado con la dirigencia de Inter, de Italia, y sin minutos en las últimas presentaciones de su equipo.
Por otro lado, las grandes sorpresas fueron el juvenil Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Musso (Udinese, de Italia), Matías Suárez (River) y Gonzalo Montiel (River).

La lista completa.
Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (América de México). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Defensa), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa).
Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Iván Marcone (Boca), Roberto Pereyra (Watford), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham), Rodrigo de Paul (Udinese), Angel Di María (PSG), Gonzalo Martínez (Atlanta de Estados Unidos), y Domingo Blanco (Defensa).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías Suárez (River) y Darío Benedetto (Boca).

Ningún problema.
El delantero Sergio «Kun» Agüero reconoció ayer que en agosto fue su última charla con el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aunque aclaró que «no hay ningún problema» con él y pidió «respetar» su decisión de no convocarlo para la doble fecha de amistosos, dentro de dos semanas. «No había sido convocado las últimas veces, así que estaba tranquilo y tratando de enfocarme en el club, haciendo las cosas bien. Se ha hablado mucho en Argentina, pero trato de que sean más respetuosos con las decisiones y hoy si no me toca estar, no me toca estar», afirmó.