Inicio Deportes La Zona Sur en movimiento

La Zona Sur en movimiento

UNION DE BERNASCONI Y PAMPERO DE GUATRACHE ENTRE LOS CANDIDATOS

Los equipos de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol están cerrando sus planteles y empezaron a disputar sus primeros amistosos preparativos para el Torneo Oficial 2021, que comenzará el 21 de marzo.
En la jerga futbolera lugareña se habló desde un primer momento de Pampero de Guatraché y Unión Deportiva Bernasconi como quienes en principio serían los más serios candidatos, pero con el correr de los días se empezaron a conocer las intenciones de otros clubes y la mayoría dispuestos a pelear los puestos de privilegio.
El domingo hubo algunos amistosos, entre los que se destacó el que disputaron Bernasconi y Atlético Macachín, y que terminó con la victoria del Verde por 3 a 0, con dos goles de Ezequiel Cavero y otro de Fernando «Nani» Muñoz, uno de los refuerzos para esta temporada.
Además del siempre vigente Muñoz, Bernasconi contará con el arquero Maximiliano Castaño; los defensores Emiliano Díaz y Luis Guiñazú; los mediocampistas Tomás Alou, Adrián Sandoval, Ramiro Fredes y Nazir Leones; más el delantero Bryan Ramírez y un grupo importante de juveniles y experimentados del club, bajo la dirección técnica de Ramón Catalino «Chueco» Ramírez.
La intención de Unión de Bernasconi es darle pelea en el campeonato a Pampero, que en el año del Centenario apuesta fuerte. Por eso, la Estrella mantuvo al equipo que comenzó el campeonato el año pasado venciendo a Independiente por 5 a 1, más la incorporación de Nicolás Sosa. Mientras tanto, la Comisión Directiva, durante el año sin fútbol, aprovechó a poner las luces en la cancha principal y en la de papi fútbol, más la refacción de los vestuarios.
En Huracán de Guatraché, en tanto, el técnico Franco Barragán le dijo a LA CHUECA que apuntan a darle rodaje a los juveniles del club. «El domingo tuvimos un amistoso con Santa Teresa, bastante bien por ser el primer partido; creo que vamos a andar bien. Tenemos un proyecto a mediano plazo, con muchos jugadores locales. Aunque en esta temporada volverá Diego Reina y se suman como refuerzos Lucas Carrasco, Ezequiel Roque y Mauro Stork», explicó el DT.
Otro que apuesta y que el año pasado no pudo festejar su Centenario como hubiese querido por la pandemia, es el Deportivo Alpachiri, que va a contar entre sus filas a Juan Machado, Bruno Schaab, Roberto Ortiz, Gustavo Trivero, Iván Lezcano y Gabriel Silva, con la orientación táctica de Germán Agüero.
Independiente de Jacinto Arauz, por su parte, anotó dos regresos, los de Brian Alvarez y Juan Rivero, más la llegada de José María Otamendi. La dirigencia está buscando un delantero ante la salida de Kedack (Pampero) y podría llegar algún juvenil de la mano del técnico Darío Poblet.
Unión de General Campos también va a apostar a los jóvenes de su localidad con algún refuerzo necesario. Llegará un arquero de Bahía Blanca, más David López, Diego Cartez, Enzo Gaiger y Aymú.
Por su parte, Sportivo y Cultural de General San Martín afrontará el campeonato con el mismo equipo del año pasado, en el que siguen Damian Biccicontti y Ezequiel Rossi.
Finalmente, Villa Mengelle por ahora ya está trabajando con la dirección técnica de Fabián Sánchez y el grupo de jugadores locales, y podría llegar algún refuerzo, pero todavía no hay nada decidido.