Domingo 21 de abril 2024

La FIFA sancionó a la AFA

Redacción 26/07/2014 - 03.52.hs
La Federación Internacional del Fútbol Asociado, a través de Comisión Disciplinaria, confirmó ayer que le aplicó a la Asociación del Fútbol Argentino una multa de 30.000 francos suizos -unos 33.200 dólares- y un apercibimiento con una reprensión, por exhibir un cartel alusivo a las Islas Malvinas en el amistoso que el seleccionado argentino jugó el 7 de junio pasado ante Eslovenia en La Plata, como preparación para el Mundial de Brasil 2014.
"Las Malvinas son argentinas", se leía en el cartel con el que el equipo argentino posó en la foto tradicional previa a cada encuentro en el estadio Ciudad de La Plata, y por el que la FIFA decidió aplicar la sanción, que equivale aproximadamente a unos 270 mil pesos argentinos.
"Se ha considerado que la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios ("Acción política") y el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA ("Conducta incorrecta de un equipo")", publicó la FIFA en su sitio web oficial.
Al mismo tiempo, el máximo organismo del fútbol mundial informó que "la decisión ha sido notificada este 25 de julio a la AFA".

Messi volvió a jugar tras el Mundial.
Lionel Messi regresó ayer a la práctica activa del fútbol tras su participación con el seleccionado argentino de fútbol en la Copa del Mundo Brasil 2014 y marcó un gol de cabeza en el amistoso homenaje al ex jugador portugués Deco, que se llevó a cabo en Oporto.
El crack rosarino, que marcó cuatro tantos en el certamen ecuménico, actuó para el Barcelona 2006, ganador de la Liga de Campeones de Europa, y marcó el último tanto ' blaugrana' para poner el 4 a 3 provisorio en favor del elenco catalán, según reprodujo un informe del diario Sport.
De este modo, el argentino, quien debe presentarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Luis Enrique el próximo lunes 4 de agosto, volvió a tomar contacto con el balón, luego de su labor en el equipo de Alejandro Sabella que cayó en la final del Mundial ante Alemania (0-1 en suplementario ), en de Río de Janeiro.
Deco, el homenajeado de la jornada en el estadio Dragao, jugó un tiempo para Porto (anotó dos goles) y otro para el Barsa (estuvo en cancha 31 minutos durante la segunda etapa) durante el partido que finalizó igualado en cuatro tantos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?