Martes 23 de abril 2024

La Gata Acosta le ganó a Bonassoli y retuvo el título CMB

Redacción 10/03/2012 - 04.33.hs

La boxeadora santarroseña Mónica "La Gata" Acosta defendió anoche con éxito su título mundial CMB superligero, al derrotar por puntos en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, en la pelea central del festival "Perfume de KO" que se llevó a cabo en General Conesa, Buenos Aires.
Acosta (63,200 kilogramos) no tuvo mayores problemas para superar a Bonassoli (62,100), y de esa manera amplió su récord invicto de 15 victorias (2 KO) y 2 empates; mientras que la brasileña quedó con un palmarés de 10 victorias (9 por la vía rápida) y 6 derrotas.
Las tarjetas favorecieron a la pampeana por 96-94, 97-93 y 98-92, lo que le permitió defender por sexta vez el título CMB. En principio se había anunciado que también defendería su corona AMB, pero el promotor Mario Arano anunció minutos antes del pleito que solamente lo haría con el del Consejo.
Además del triunfo, en este inicio de temporada "La Gata" mejoró su imagen con respecto a su última presentación, en la que superó a la australiana Erin Mc Gowan, en el club Estudiantes, favorecida por un polémico fallo. De todas maneras, la categoría de Bonassoli estuvo lejos de equipararse a la de Mc Gowan, por lo que no fue un buen parámeto para la campeona de Santa Rosa

 

La pelea.
En el primer round, tanto Acosta como Bonassoli solamente se estudiaron, aunque la que tomó la iniciativa fue la pampeana, pero sin llegar con claridad. Ya en el segundo capítulo, "La Gata" se animó un poco más, pero Bonassoli trabajó bien de contra y metió las mejores manos.
El tercer asalto mantuvo la misma tónica, pero Acosta comenzó a afinar sus ataques, logrando llegar al rostro de la brasileña, al igual que en la ronda siguiente. El quinto round fue de lo mejor de Acosta, porque fue al frente con precisión y castigó a la retadora tanto arriba como abajo, a tal punto que la tuvo al borde del nocaut.
Parecía que en el sexto asalto podía llegar el final de pleito, pero la pampeana se mostró cansada en diferentes pasajes y le faltó aire y potencia para definirlo. Lo mismo ocurrió en la séptima vuelta, porque "La Gata" no encontró el camino ni las fuerzas como para terminar la historia antes de tiempo. Y en la vuelta siguiente la pelea continuó fea, sin calidad en los golpes y con dos boxeadoras con evidentes signos de cansancio.
El noveno asalto no escapó a la media de una pelea anodina, desprolija y sin vuelo, porque Acosta ya sabía que tenía todo en su bolsillo, y Bonassoli no tenía armas como para cambiar el destino. Recién en los últimos dos minutos la brasileña tiró lo que le quedaba buscando el nocaut salvador, pero lejos estuvo de encontrarlo. La pampeana, en tanto, manejó los tiempos y se quedó con el título en su poder.
Ahora, "La Gata" buscará nuevos desafíos, esperando por un choque ante Fernanda "La Camionera" Alegre, campeona OMB y que significaría una rival de real categoría para poner un título mundial en juego.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?