Martes, 29 de Julio de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 29/3/2009
La justicia a favor del Che Guevara
El nuevo club santarroseño presentó ayer una medida cautelar en el Juzgado Nº 3 y la resolución del juez Guillermo Salas fue favorable. Una vez notificada, la Liga tendrá siete días hábiles para convocar a los clubes para tomar una decisión.
Deportivo Che Guevara, con el patrocinio del abogado Aldo Walter Díaz, presentó ayer a la mañana en los tribunales santarroseños una medida autosatisfactiva, con la intención de que la justicia ordene a la Liga Cultural de fútbol a tratar la afiliación del nuevo club, que tiene intenciones de participar en el Torneo de Primera "B" y que aún no fue aceptado porque en las dos reuniones de Consejo Directivo que debían tratar ese tema no hubo quórum.
La presentación fue concretada ayer en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nº 3, y en la misma también se hizo mención al artículo 1º de la ley 23.592 de discriminación, además de dar vista al agente fiscal ante los "supuestos de existir una conducta que encuadrara en el tipo penal de la ley de discriminación". La presentación también estuvo basada en la Constitución Provincial, "en los supuestos de abuso de poder, medidas arbitrarias y toda causa, razón o motivo que atente sin fundamento contra la libertad de las personas".
El caso quedó en manos del juez civil Guillermo Salas, quien hizo lugar a la presentación como una medida cautelar urgente y genérica, y por la tarde dictó una resolución favorable al peticionante. En ese sentido, la justicia determinó intimar a la Liga Cultural para que -una vez notificada- en el término de 7 días hábiles corridos, llame a los clubes a una nueva reunión de Consejo Directivo para prestar el quórum necesario, tratar el tema y decidir por la aceptación o no de la afiliación, y hacerlo en forma motivada. Eso quiere decir que los clubes estarán obligados a discutir sobre la situación y dar a conocer las razones por la resolución tomada.
En cuanto a la notificación, el abogado Díaz la realizaría hoy mediante un escribano público, por lo que la Liga tendrá tiempo hasta el miércoles 8 de abril para llamar a la reunión en cuestión. En la resolución de la justicia también quedó establecido que, si la Liga finalmente acepta la afiliación del Che Guevara, deberá reprogramarle los partidos que le correspondan del certamen de ascenso, que comenzará hoy con la participación de otros nueve equipos (ver aparte). En esta primera jornada, la institución del barrio Fonavi 42 debería enfrentar a Unión y Amistad, que mientras tanto tendrá fecha libre.
Junto al abogado Díaz, a los tribunales santarroseños ayer concurrieron el presidente y entrenador de la primera división del club, Pablo Guevara, y Raúl Ponce en representación de la comisión vecinal del Fonavi 42, donde tiene la sede el club. Ambos se mostraron felices por esta resolución, y agradecidos con Díaz "por interesarse de la situación de un club de barrio que la está luchando".
La presentación judicial se produjo debido a que la afiliación de la institución nunca fue tratada en el seno culturalista, porque los clubes no concurrieron a ninguna de las dos reuniones de Consejo Directivo que fueron programadas para discutir ese tema puntual, el martes 17 de este mes y el jueves 26.
En ese contexto, algunos dirigentes culturalistas se mostraron disconformes con Che Guevara porque, aunque la nueva institución presentó todos los requisitos necesarios para ser afiliada, lo hizo sobre la fecha del inicio de los torneos y con la programación ya definida. Ahora, con la obligación de presentarse para dar quórum, cada uno tendrá la posibilidad de dar a conocer su parecido y fundamentar por qué entiende que Che Guevara debe ser afiliado, o no.



Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!