Inicio Deportes Laffeuillade festejó en el duatlón

Laffeuillade festejó en el duatlón

MAS DE 130 CICLISTAS COMPITIERON EN GENERAL ACHA

El santarroseño Justino Laffeuillade se impuso en el duatlón disputado ayer a la mañana en General Acha, con la participación de más de 130 ciclistas de distintos puntos de la provincia. La competencia fue organizada por la Municipalidad de esta ciudad, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.
La carrera, que se desarrolló sobre una distancia total de 32 kilómetros, 27 de mountain bike y cinco de pedestrismo, tuvo como punto de partida el predio Luis Vitale de Acha, para luego continuar por caminos vecinales.
Laffeuillade se quedó con el primer puesto en la general con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 36 segundos escoltado por José Luis Roldán, con 1h14m42s, y Darío Saravia, con 1h15m40s.
En tanto que en la categoría hasta 39 años, Laffeuillade fue primero superando a Roldán y Lisandro García. Más atrás quedaron Diego Gigena, Javier Pérez, Santiago Domínguez, Juan Martín Berhau, Ariel Torres y Carlos Giménez.
En damas el primer puesto fue de Emilse Rosales, empleando un registro de 1h32m14s, superando a Betiana Molina, con 1h38m07s, y Marilina Aguilera, con 1h47m20s. Luego se posicionaron Natalia Riestra, Claudia Staldeker, con 1h52m08s, y Jésica Sosa, con 1h57m31s.
El doblense Darío Saravia, con 1h15m40s, triunfó en más de 40 años, aventajando a Tomás Vallejo, con 1h23m57s, y Darío Olguín, con 1h26m37s. Luego arribaron Gabriel Fernández, Julio Acosta, Darío Erazún, Claudio Salvini, Gustavo Acebo, Eduardo Superi y Gustavo Pedernera.

Postas.
La general de damas en la categoría posta quedó para el binomio Yanina Ratto-Arantxa Segura, con 1h33m38s, escoltado por Cristina Gigena-Rosa Videla, con 1h34m43s, y Silvia Sáez-Sandra Duarte, con 1h36m37s. Luego se ubicaron las parejas Liliana Pérez-Natalia Puyola, Gabriela Villegas-Laura Krieger, Alicia Repetto-Sabrina Alonso, Pamela Spoletini-Mónica Villar, Malena Ponce-Oriana Ponce, Rosalía Loisa Olmos-Andrea Díaz y María Ramos-Bibiana Báez.
En caballeros la victoria de la general fue para la dupla Marcelo Herrero-Santiago Grin, con 1h13m47s, escoltada por Lucas Di Liscia-Franco Pagliaro, con 1h17m09s, y José Torres-Damián Romero, con 1h18m19s. El cuarto lugar fue de la dupla Federico Mauril-Sergio Cabezas, relegando a Juan Ignacio Alchu-Mauricio Sabugo, Gustavo Echeverría-Osvaldo Maidana, Leandro García-Saúl Stieb y Carmelo Di Marco-Martín Arrastúa.

Mixtos
En la categoría mixta el primer puesto quedó para la dupla achense Omar Coria-Maira Jaime, que completó el trayecto con un tiempo de 1h18m17s, superando a Juan Ortega, con 1h25m50s, y Juan Francisco Ortega-Verónica Echaves, con 1h26m39s.
El cuarto lugar fue de la pareja Ignacio Magallanes-Yanet Duarte, seguida por Jorge Torres-Daiana Soto, Jorge Culla-Francisca Aguilera, Matías Loza-Lucila Guzmán, Sebastián Martino-Patricia Ramírez, Facundo Guenchul-Belén Torres y Ariel Mauna-Ana Gutiérez.

Beck.
El director de Deportes de la Municipalidad de General Acha, Miguel «Ruso» Beck, destacó el número de participantes en el duatlón, y agregó que a partir de marzo seguirán las competencias.
El funcionario anunció que entre las actividades deportivas para los próximos meses se destacan un campeonato de pedestrismo que será de cuatro fechas, y uno de mountain bike de cinco fechas. También dio a conocer que el circuito del Automoto Club será escenario de carreras de safari.
Beck agradeció el apoyo que está recibiendo por parte del subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar.