Inicio Deportes Laffeuillade marcó el camino

Laffeuillade marcó el camino

DUATLON EN EDUARDO CASTEX

El santarroseño Justino Laffeuillade y la local Alina Orellana se quedaron con el primer puesto en el duatlón de Eduardo Castex, que se disputó organizada por Municipalidad de esta localidad, la fiscalización de Marathon Eventos y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, fue quien puso en marcha la prueba, que consistió en 7 kilómetros de pedestrismo, divididos en dos tramos (2 y 5 km) y 23 kilómetros de ciclismo.
Laffeuillade se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1h16m03s, escoltado por el castense Silvio Villalba, con 1h19m28s, y Daniel Zaldarriaga, con 1h19m35s.
El vencedor largó con el firme propósito de apartarse de su plan de carrera, que consistió sacar una buena diferencia en el tramo en bicicleta.
El cuarto puesto fue de Carlos Paz, con 1h19m44s, superando a Emiliano Savoia Altolaguirre, Hugo Robles, Martín Sosa, Daniel Muratori, Bruno Agradi y Carlos Alzagoray.
En damas triunfó la local Alina Orellana, con 1h31m33s, escoltada por las piquenses Paola Montero, con 1h35m06s, y Verónica López, con 1h38m28s. Cuarta fue Rosana Fernández y quinta, Mariela Giovana.
Previo a la entrega de premios, la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curuchet, agradeció la realización fue la encargada de la entrega de premios y antes se dirigió a los competidores agradeciendo la presencia anunciando que este fue el primero de varios eventos deportivos en la ciudad.

Los demás.
La dupla de Winifreda Kevin Caballero (ciclista)-Cristian Rosa (atleta) ganó la posta caballeros, superando a los binomios piquense Guillermo Bongianino-Carlos Villalba y Néstor Detitto-Mario Costa. Luego se ubicaron las duplas castenses Juan Pablo Arias-René Khunz y Marcos Benvenuto-Iván Linck.
En mixta el primer puesto quedó en manos del binomio Vanesa Castagno-Silvio Castagno, de Caleufú, escoltado por Valeria Ortiz-Pablo Schwindt de Santa Rosa y Marlén Sosa-Mateo Rach Díaz de Eduardo Castex. Cuarta fue Ornella-Aimetta-Fernando Aimetta de Caleufú y Laura-Santos-Ricardo Bustos, de Ríos Cuarto.