Inicio Deportes Lambiris ganó en San Luis

Lambiris ganó en San Luis

NICOLAS TROSSET SE QUEDO CON LA ETAPA REGULAR EN EL TC VIRTUAL

El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, ganó ayer en el Turismo Carretera Virtual, en el marco de la «Copa Monster Energy TC en Casa», que por la séptima fecha puntable del torneo, y última de la etapa regular, se desarrolló utilizando el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis, con los pilotos ubicados en sus simuladores de sus domicilios, una opción que tienen para de alguna manera sentirse en actividad mientras las competencias se encuentran prohibidas por la pandemia del coronavirus.
Completaron el podio detrás de Mauricio Lambiris, al cabo de las 18 vueltas de la final, el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
Completaron los seis primeros, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el santacruceño Fernando Alonso (Chevrolet), y el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), que el año ganó una carrera de TC Pista Mouras con tan sólo 16 años.
La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el bonaerense Otto Fritzler (Ford).
En la segunda batería triunfó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), seguido por el santacruceño Fernando Alonso (Chevrolet), y el bonaerense Luciano Ventricelli (Ford).

La final.
Según la página de la ACTC, en el arranque de la final Lambiris sacó provecho al espacio que dejó Mangoni y rápidamente escaló al primer puesto.
Con el correr de los giros la lucha fue intensa y cambiante por los demás escalones del podio entre Mangoni, Fritzler y Alonso; mientras que Pernía, Ardusso y Trosset acapararon la atención por el quinto puesto.
Promediando el décimo giro de la competencia. El «Tanito» Pernía no sólo se distanció de sus perseguidores: además dio cuenta de Fritzler y de Alonso para alcanzar la tercera colocación del podio. Y, aún en su buen rendimiento, apostó y superó también a Mangoni para erigirse como el nuevo escolta.
Lambiris interpretó un monólogo en la carrera virtual en Potrero de los Funes: marcó tendencia en la serie, fue eficaz en la final y ganó una prueba vital para comenzar el play off cerca de Trosset y de Canapino, respectivamente.
Marcelo Agrelo, el piloto chubutense, fue quien más posiciones avanzó en la carrera: largó 25° y culminó en el décimo segundo puesto.

Trosset.
La etapa regular la ganó el arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, y el campeonato virtual continuará con la realización del Play Off, que comprenderá cuatro carreras, y se iniciará el próximo 12 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Para esa instancia, Trosset arrancará la definición del título con 19 unidades, su coterráneo Agustín Canapino (Chevrolet), con 12, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 4.