Inicio Deportes Lanús clasificó y le dio otro golpe a Independiente

Lanús clasificó y le dio otro golpe a Independiente

COPA ARGENTINA: EL EQUIPO DE ZUBELDIA A SEMIFINALES

Lanús, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina de fútbol, al vencer en Rosario a Independiente por 2 a 0, con lo que dejó pendiendo de un hilo al DT del Rojo, Sebastián Beccacece.
José Sand, con un gol discutible por un supuesto offside (47m PT), y Luciano Abecasis (45m ST) marcaron los goles de Lanús, que jugará una de las semifinales frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el jueves 14 de noviembre en La Rioja. La otra semifinal la jugarán River Plate y Estudiantes de Buenos Aires, el mismo día en Córdoba.

El triunfo.
Desde el comienzo el juego se tornó intenso, con la presión alta que intentó imponer Independiente y con mayor tenencia de la pelota; mientras Lanús buscaba controlar las acciones desde la presión en el mediocampo y rápidas réplicas, con ambos buscando el arco rival para sacar una temprana ventaja.
Pese a la calurosa tarde rosarina, con 29 grados de temperatura, la velocidad e intensidad de las acciones se mantuvo en el primer tiempo, aunque los dos ataques estuvieron obnubilados para llegar al gol, faltos de frescura para definir e incluso padeciendo ciertas brusquedades de los defensores.
Los dirigidos por el santarroseño Zubeldía avisaron con una carga de Ezequiel Muñoz, tras un centro pasado de Marcelino Moreno, para exigir la oportuna intervención de Martín Campaña (32m).
El gol llegó al final de la etapa tras una dudosa posición adelantada de Sand (el juez de línea Pablo Belatti no la marcó). El goleador record de Lanús también aprovechó una doble falla de Alan Franco para vencer la desesperada salida de Campaña (47m).
A poco de comenzado el segundo período, Beccacece decidió quemar las naves con tres cambios de carácter ofensivos (ingresaron Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Martín Benítez por Franco, Togni y Pérez, respectivamente), con lo que volcó el juego más pronunciado hacia el arco adversario.
Por ello tuvo trabajo a destajo la defensa de Lanús para evitar la caída de su valla, destacándose el arquero Agustín Rossi, que entre otras intervenciones, con notable reacción tapó un cabezazo de Andrés Roa (27m) en la llegada más clara de Independiente.
El entretenido encuentro se mantuvo con final incierto hasta la conclusión, porque los de Avellaneda estuvieron muy cerca del empate, incluso con otra jugada polémica por un supuesto penal de Alexandro Bernabei a Domínguez.
Pero a la vez se expusieron a los contraataques del vencedor, que de este modo llegó para la definición del debutante marcador derecho Abecasis -ex River y Godoy Cruz- y cerrar el merecido éxito ‘granate’.

Beccacece.
«Que se vayan todos», fue uno de los hits que se escuchó en la tribuna del Rojo, que se sumergió un poco más en sus propios problemas. «Hablaré con el presidente y veremos. Con el grupo tenemos una buena relación y una vez que hable con ellos (los dirigentes), veremos», afirmó Beccacece al referirse a su posible alejamiento del cargo.

Alegría pampeana
El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se mostró feliz por la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina por considerarla «una competición bárbara», y remarcó que deberán tomar recaudos ante su próximo rival, Central Córdoba de Santiago del Estero, a la vez que evitó hablar de un posible choque con River en la final. «No podemos pensar en la final, sin antes pensar en Central Córdoba, que está jugando muy bien. Hoy le ganamos a un buen rival, con un gran cuerpo técnico y ahora viene Central Córdoba, que le ganó a muchos equipos y no va a querer desaprovechar la oportunidad», remarcó el pampeano.