Lanús dio vuelta a River en una noche para la historia

EL GRANATE JUGARA SU PRIMERA FINAL DE COPA LIBERTADORES

El Millonario, que había ganado 1-0 en la ida, se puso 2-0 en la revancha y tenía todo encaminado para la final. Pero el Granate reaccionó y, VAR mediante, se impuso por 4-2 para cambiar la historia. Hoy se define su rival para la final.
Lanús se metió anoche en la historia grande de la Copa Libertadores, al clasificarse a la final del certamen tras vencer a River por 4 a 2, luego de haber perdido 1-0 en la ida y arrancar 0-2 en la revancha, en un vibrante y emocionante partido que jugaron en el estadio del Granate.
El elenco de Núñez se puso en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo por medio de un penal ejecutado por Ignacio Scocco y a los 23 estiró la diferencia Gonzalo Montiel, mientras que cuando se jugaba el minuto de descuento de la primera parte José Sand puso el descuento para el anfitrión.
El propio Sand, a los 43 segundos del complemento marcó el empate para Lanús, a los 16 minutos Lautaro Acosta marcó el tercer tanto y a los 23 Alejandro Silva de penal selló el resultado.
River terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Ignacio Fernández cuando se disputaba el segundo minuto de descuento de la segunda parte.
Lanús deberá esperar ahora a su rival que saldrá del partido que jugarán hoy desde las 21.45 Gremio de Brasil ante Barcelona de Ecuador, luego de que los de Porto Alegre ganaran 3-0 en la ida jugada en Guayaquil.

VAR o no VAR.
Uno de los elementos que fue clave en la definición de la serie entre Lanús y River fue la utilización del Video Arbitraje (VAR), que favoreció al Granate y perjudicó al Millonario.
Es que cuando River ganaba 2-0, sobre los 40 minutos Iván Marcone tocó el balón con la mano en el área, pero el árbitro colombiano no sancionó el penal ni consultó a los analistas del VAR, por lo cual la pena no fue convalidada.
Enseguida llegó el descuento de Sand, el empate a la vuelta de los vestuarios, la ventaja cuando River no reaccionaba y otra vez el VAR: a los 20 minutos Montiel le cometió un claro penal a Pasquini al tomarlo de la camiseta en el área, Roldán no lo sancionó en primera instancia, pero acá sí decidió ver la jugada en el video y cobró la falta en favor de Lanús, que Alejandro Silva transformó en el cuarto gol.
Fue un nocaut para River, que buscó con lo que le quedaba, pero no pudo y se quedó sin nada. (NA)