Inicio Deportes Lanús ganó y es finalista

Lanús ganó y es finalista

Un eficaz Lanús goleó anoche 3-0 a Vélez Sarsfield, en La Fortaleza, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, con un acumulado en la serie de 4-0.
Con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Bernabei, el equipo Granate fue efectivo y se ilusiona con volver a levantar el trofeo al igual que lo hizo en 2013.
Vélez desperdició varias situaciones y cayó en un pozo con la expulsión sobre el final de la etapa inicial de Cristian Tarragona.
De esta manera, el equipo del técnico pampeano Luis Zubeldía, jugará la gran final el 23 de enero, en Córdoba, ante Defensa y Justicia o Coquimbo, de Chile.
De entrada Vélez salió a presionar alto y mostrar intensidad ofensiva, impulsado por el resultado del partido de ida (derrota 1 a 0 en Liniers).
La expulsión de Tarragona, a los 44 le sacó a Vélez una de sus armas de ataque. Y en el minuto 47, Lanús, que había sido superado en juego, festejó a través de Belmonte.
Pero, a los 16 minutos en su segunda incursión a fondo Lanús ratificó su tremenda contundencia. Desborde de Aguirre, superando a Ortega y Janson y mandando el centro para que Orsini lo empuje al gol.
A tres para el final, Belluschi comandó un contragolpe, abrió a la izquierda para Sand y el correntino la tiró adentro para la llegada de Bernabei, quien conectó de cabeza de decoró el resultado final 3-0 para meter más adentro de la final al Granate.

Final confirmada.
La Conmebol confirmó ayer que la final única de la Copa Sudamericana 2021 será el sábado 23 de enero desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El ente que regula el fútbol sudamericano también remarcó, a través de un comunicado, que el encuentro definitorio se desarrollará «sin la presencia de público debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus actualmente en curso».
«La Copa Sudamericana va ganando creciente protagonismo en el continente. En el difícil año de la pandemia, la Conmebol logró mantener el formato de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta, asegurando la justicia deportiva», cierra el comunicado. (Iam)