Inicio Deportes Lanús sacó chapa en Avellaneda

Lanús sacó chapa en Avellaneda

LIGA PROFESIONAL: SAN LORENZO IGUALO CON RACING EN EL CLASICO

Lanús sacó pecho ayer en Avellaneda y, pese a jugar con uno menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión de Tomás Belmonte, superó a Independiente por 1 a 0 para seguir como líder de la Liga Profesional, pasada la undécima fecha.
Un cabezazo del delantero correntino José López, a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando el Granate ya jugaba en inferioridad, le dio el triunfo a los dirigidos por el santarroseño Luis Zubeldía en el estadio Libertadores de América.
El equipo del pampeano, con la victoria, defendió con éxito la cima de la Liga Profesional, sacándole cuatro puntos de ventaja al Rojo y a la espera de lo que suceda con Talleres de Córdoba, el único que puede alcanzarlo en la cima.
El partido tuvo un momento de tensión cuando Belmonte se iba rumbo al vestuario y tuvo un encontronazo con un colaborador de Independiente en el túnel de acceso, lo que impulsó a los integrantes del banco de suplentes a meterse dentro de ese lugar, entre empujones y gritos.
En el arranque del complemento, Lanús se recluyó en su campo por la inferioridad y apostó al contragolpe o alguna pelota parada, justamente la acción que le terminó dando el triunfo por el cabezazo del correntino López.
A Independiente le faltó rebeldía y armas para poder romper la intensidad de la defensa de Lanús, que en la adversidad se hizo más fuerte en Avellaneda.

Empate.
En el otro partido destacado de ayer, San Lorenzo disfrutaba el triunfo, pero en el final Racing se lo empató 1 a 1 en el estadio Pedro Bidegain.
El Ciclón se adelantó con el gol convertido por Alexis Sabella, a los 13 minutos del segundo tiempo, con un preciso remate desde afuera del área.
Pero ya en el tiempo de descuento y tras un corto rechazo de la defensa azulgrana, Nery Domínguez agarró el balón de sobrepique y Sebastián Torrico no pudo evitar el empate.
Con este resultado, Racing se ubica en la quinta colocación con 18 puntos, mientras que San Lorenzo está en la posición 16 con 13 unidades.

El resto.
Por otra parte, Godoy Cruz, de Mendoza goleó en Mar del Plata 4 a 1 a Aldosivi, que sumó su cuarta caída consecutiva. Todos los goles fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Elías López para Godoy Cruz; Martín Cauteruccio, de penal, para el local.
Además, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin goles con Vélez; en tanto que Sarmiento de Junín y Huracán también empataron 0 a 0.

Boca recibe a Defensa.

Boca buscará hoy un triunfo que le permita acercarse a la cima cuando se enfrente como local a Defensa y Justicia, que persigue el mismo fin, en uno de los partidos que le darán continuidad a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por Fox Sports Premium.
En Boca, que viene de vencer por 2 a 1 a Central en Rosario, el técnico Sebastián Battaglia no podrá contar con Agustín Almendra, debido a que el mediocampista sintió una pequeña molestia en un cuádriceps. En su lugar Battaglia pondría a Aaron Molinas, mientras que además Diego González ingresará por Cristian Medina.
También hoy, Talleres de Córdoba intentará continuar por el buen camino cuando se enfrente como local a Platense. El encuentro se disputará desde las 14.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. Talleres igualó sin goles en su visita a Patronato y el técnico Alexander Medina, está en condiciones de repetir el equipo que comenzó jugando en Paraná y que previamente derrotó a Estudiantes de La Plata.
En los otros partidos de hoy, Central Córdoba de Santiago del Estero, que tendrá el debut de Sergio Rondina como entrenador, recibirá a Atlético Tucumán; mientras que Colón de Santa Fe visitará a Arsenal de Sarandí. Formaciones y horarios:

Talleres-Platense.
Hora: 14.15. Arbitro: A. Merlos. Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz; Méndez, Villagra; Auzqui, Fértoli, Martino; Retegui. DT: A. Medina. Platense: Ojeda; Schott, Acevedo, Cardozo, Infante; Baldassarra, Lamberti, Curuchet, Bertolo; Tissera y Mansilla. DT: L. Madelón.

Arsenal-Colón.
Hora: 16.30. Arbitro: Y. Falcón Pérez. Arsenal: Medina; Benavídez, Goñi, Suso, Papa; Farioli, Picco, Miloc, Castro; Ruiz y Sepúlveda. DT: I. Damonte. Colón: Burián; Meza, Bianchi, Delgado, Piovi; Bernardi, Lértora, Aliendro; Castro; Leguizamón y Farías. DT: E. Domínguez.

C. Córdoba-A. Tucumán.
Hora: 18.45. Arbitro: M. Vigliano. C. Córdoba: Rigamonti; González, Salomón, Andueza, Bay; Sequeira, Soraire, Montenegro, Martínez; Giménez y Argañaraz. DT: S. Rondina. A. Tucumán: Lucchetti; Campos, Vergini, Osores, Orihuela; Carrera, Mussis, Bustos, Rius; Benítez y Menéndez. DT: O. De Felippe.

Boca-Defensa.
Hora: 21. Arbitro: A. Penel. Boca: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Campuzano; González, Molinas, Ramírez; Briasco y Vázquez. DT: S. Battaglia. Defensa: Unsain; Silva, Frías, Tripiccio, Soto; Pizzini, Gutiérrez, Hachen, Rotondi; Bou y Contreras. DT: S. Beccacece.