Inicio Deportes Lanús superó a San Pablo

Lanús superó a San Pablo

COPA SUDAMERICANA: DEFENSA Y JUSTICIA DERROTO A SPORTIVO LUQUEÑO

En un atractivo partido que tuvo un frenético final, Lanús derrotó ayer 3-2 a Sao Paulo, en La Fortaleza, y tomó ventaja en la serie que corresponde a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Con un doblete del eterno goleador José Sand y el restante de Facundo Quignón en tiempo de descuento, el Granate, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, celebró el triunfo ante un rival que la próxima semana estará obligado a darlo vuelta en el Morumbí.
En los brasileños se destacó Brenner, quien convirtió dos tantos.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre en el estadio Morumbí, donde el «Granate» podrá clasificar a la siguiente ronda hasta con una igualdad y hasta perdiendo por un gol siempre y cuando que sea 4-3 o más. En cambio, si pierde por uno (1-0 o 2-1) o más tantos quedará eliminado. El ganador irá en octavos de final con Audax Italiano o Bolívar.

Lo dio vuelta.
Defensa y Justicia venció ayer 2-1 como visitante a Sportivo Luqueño, en el arranque de la serie de Segunda Fase de Copa Sudamericana, y quedó muy bien parado de cara al partido de vuelta.
Aldo Vera fue héroe y villano para el local, ya que abrió el marcador a los 7 minutos con un golazo desde la mitad de la cancha, pero luego se hizo un gol en contra a los 30 para el empate del Halcón, que luego lo ganó con un tanto de Braian Romero a los 9 del segundo tiempo. Jorge Ortega fue expulsado en el elenco paraguayo a los 40 de la etapa final.
Vélez, por su parte, empató sin goles como local ante Peñarol de Montevideo, en el encuentro de ida disputado ayer en la cancha del Fortín.

Duelo argentino.
Independiente recibirá hoy a Atlético Tucumán, en un encuentro que marcará el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que será válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, un certamen que el equipo de Avellaneda conquistó dos veces.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.
Independiente retomará el camino para intentar lograr su tercera Copa Sudamericana, tras las obtenidas en las ediciones de 2010 y 2017, ante Goiás y Flamengo, ambos de Brasil, respectivamente.
Además, Unión de Santa Fe recibirá hoy a Emelec de Ecuador, con el objetivo de alcanzar una victoria que lo deje bien posicionado para el desquite a celebrarse en la ciudad de Guayaquil.
El encuentro se jugará desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.
Las siguientes son las probables formaciones.

Unión-Emelec.
Hora: 19.15. Unión: Bonansea; Gerometta, Blasi, Nani y Corvalán; Cabrera, Nardoni, Cañete y Zenón; Troyansky y Márquez. DT: J. Azconzábal. Emelec: Ortiz; Caicedo, Mejía, Leguizamón y J. Rodríguez; Arroyo y S. Rodríguez; Carabalí, Rojas y Cabezas; Ordoñez. DT: I. Rescalvo.

Independiente-A. Tucumán.
Hora: 21.30. Independiente: Sosa; Bustos, Franco, Barboza y Rodríguez; L. Romero y González; Menéndez, Roa y Velasco; S. Romero. DT: L. Pusineri. A. Tucumán: Lucchetti; M. Ortiz, Cabral, G. Ortiz y Monzón; Carrera, Acosta, Mussis y Lotti; Melano y Toledo. DT: R. Zielinski.