Lanús vende su plaza

SE BAJA DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET

Lanús oficializó ayer la venta de su plaza de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de haber disputado ocho temporadas consecutivas en la elite de la disciplina y no disputará ningún certamen profesional.
La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer la baja del ‘Granate’, por medio de un comunicado oficial, y los postulantes de dicho lugar tendrán tiempo hasta el viernes 22 para anotarse.
“Los clubes interesados en adquirir la franquicia ofrecida deberán comunicar su decisión de compra por carta documento firmada por las autoridades estatutarias, anticipando la misma a la ADC dentro de los siete (7) días corridos de la fecha de notificación, perdiendo los que no la remitan su derecho a optar por dicha plaza. El derecho a la opción estará determinado por el puesto de cada club en la última competencia”, explicó el escrito.
El elenco bonaerense salvó la categoría en los playoffs por la permanencia, al eliminar a Sionista de Paraná (también decidió bajarse de las competencias oficiales), y desde hace un tiempo armó equipos para disputar la zona baja de la tabla de posiciones.
El ‘Granate’ consiguió su mejor presentación en la temporada 2012-2013, cuando finalizó como subcampeón (perdió con Regatas Corrientes), con las figuras de Nicolás Laprovíttola y el estadounidense Robert Battle. (Télam)

Compartir