Lanús y River en busca de la final

DUELO ARGENTINO PARA LLEGAR A LA DEFINICION DE LA COPA LIBERTADORES

El Granate, con la necesidad de ganar, será local ante el Millonario, que en la ida sacó una ventaja de un gol que puede ser clave. Si River hace otro tanto, obligará a Lanús a marcar tres para pasar. Arrancan a las 21.15 y los árbitros contarán con el VAR.
Lanús y River Plate, que tiene la ventaja del triunfo 1-0 en la semifinal de ida, definirán hoy en el sur bonaerense el representante argentino en la final de la Copa Libertadores de América 2017. El partido se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza” granate, desde las 21.15, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, con la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, y la transmisión de Fox Sports.
Al igual que en la semifinal de ida, disputada el pasado martes en el estadio Monumental, el árbitro tendrá a disposición el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR, por sus siglas en inglés) que implementó la Conmebol para estas series definitorias.
River Plate sacó ventaja la semana pasada al vencer a Lanús por 1-0 con gol de Ignacio Scocco y un empate le alcanzará para clasificar a la sexta final de su historia.
Lanús, que disputa esta instancia por primera vez en su historia, está obligado a ganar por dos goles para revertir la serie, aunque también deberá cuidar su valla dado que un tanto visitante le jugará en contra en caso de igualdad en el resultado global. Si el local gana 1-0, habrá definición por penales.
El ganador de la llave disputará las finales (22 y 29 de noviembre) ante Gremio de Brasil o Barcelona de Ecuador, que el miércoles definirán la serie en Porto Alegre tras el triunfo 3-0 obtenido por los brasileños en Guayaquil.

Paridad.
Luego de más de siete meses de competencia, River y Lanús llegan a este trascendental partido con el objetivo de disputar las finales del certamen más importante de Sudamérica que, además, tiene para el ganador un pasaje asegurado para el Mundial de Clubes a disputarse a fin de año en Abu Dhabi.
En una serie muy pareja, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien intentará ser el primer DT de la historia del club en llegar a dirigir dos finales de Copa Libertadores, logró algo muy importante: ganar el primer partido sin que le conviertan goles.
Lanús, que en Núñez no pudo desplegar su habitual juego, no esquivará la presión y seguramente saldrá a atacar desde el arranque para intentar repetir la gesta de los cuartos de final cuando antes de los primeros veinte minutos ya había igualado la serie ante San Lorenzo, que lo tenía dos goles abajo.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón deberá ser paciente e inteligente ya que no podrá descuidar el arco defendido por Esteban Andrada, dado que enfrente tendrá un rival que buscará el casi definitorio gol de visitante.

Formaciones.
Lanús: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone y Pasquini; Silva, Sand y Acosta. DT: J. Almirón.
River Plate: Lux; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Martínez, Pérez, Ponzio y Rojas; Fernández; Scocco. DT: M. Gallardo. (Télam)