Lanús busca la punta ante Gimnasia

Lanús buscará dejar atrás las dos últimas derrotas que le impidieron estar aún más arriba en el torneo, y alcanzar al menos momentáneamente al líder, River Plate, al enfrentar hoy como local a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 20.30, por la decimoséptima y antepenúltima fecha del torneo.
Las derrotas ante Tigre e Independiente, rival directo en la lucha por el título, le hicieron perder un terreno valioso en esa disputa al Granate, que hoy buscará comenzar a recuperarlo cuando enfrente al Lobo. Si Lanús gana, llegará a los 33 puntos, al igual que River, que mañana enfrentará al escolta Racing (32).
Hoy, además, desde las 17 San Lorenzo empezará a desandar la recta final de su preparación para el Mundial de Clubes de Marruecos como visitante ante Atlético de Rafaela; mientras que Vélez recibirá a Godoy Cruz de Mendoza (19.10) y Olimpo de Bahía Blanca será local de Rosario Central (a las 18).

Ganó Banfield.
Por otra parte, en el partido que abrió la fecha, Banfield doblegó a Quilmes por 3-1, en el Estadio Florencio Sola. Adrián Scifo hizo el gol de Quilmes; mientras que lo dieron vuelta Ricardo Noir, Gaspar Servio y Jonathan Requena. El Taladro volvió así a la senda del triunfo después de un revés y un empate, en tanto fue la tercera caída consecutiva del Cervecero, que no consigue salir del fondo de la tabla.

Un torneo largo de todo el año.
El próximo torneo de la primera división del fútbol argentino se jugaría entre treinta equipos desde febrero a diciembre, con dos descensos a la B Nacional y dos ascensos de esa categoría, en una derrota a las posturas de River, Boca y San Lorenzo. La idea de River, Boca y San Lorenzo era jugar un torneo de transición por seis meses, pero no fue avalado por el resto de los equipos y Fútbol Para Todos tampoco estaba de acuerdo con ese formato.
En la sede de AFA se reunieron el presidente de la entidad, Luis Segura, Miguel Silva (secretario), José Lemme (tesorero), Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Eduardo Spinoza (Banfield), Alejandro Burzaco (presidente de Torneos y Competencias) y Pablo Paladino (Fútbol Para Todos).
Luego de esa reunión, D’Onofrio, Angelici y Lammens se retiraron de la AFA molestos y sin hacer declaraciones. “El martes que viene se definirá el campeonato. No lo quiero decir en este momento por respeto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, se resolverá el martes”, le dijo a Télam Luis Segura.
El nuevo torneo de primera se jugaría de febrero a diciembre, todos contra todos, y con receso por la Copa América (11 de junio y 5 de julio) y en julio se abriría el mercado de pases.
Para 2016 habría dos descensos y la misma cantidad de ascensos desde la B Nacional. El resto de los torneos de ascenso también tendría un formato anual. Los diez ascendidos pasarían a cobrar de 3,5 millones de pesos a nueve millones y tendrían una posición activa en las decisiones de la AFA.