Lanzaron “Clubes Pampeanos”

El programa provincial “Clubes Pampeanos” fue anunciado oficialmente el martes por el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, quien estuvo acompañado por el director de Deportes, Aníbal Bertón, y el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz.
La nueva iniciativa contará con un presupuesto de dos millones y medio de pesos, cuyos aportes beneficiarán directamente a 103 entidades de toda la provincia, con alrededor de 25 mil pesos para cada una de ellas.
Fernández Mendía dijo que esta gestión apunta a la contención de los jóvenes en las localidades y a paliar las dificultades de infraestructura o financieras que tienen los clubes. “Por eso también hemos invitado a los jefes comunales para que compartan este anuncio porque no es tan fácil dividir la tarea entre lo que hacemos con los clubes y lo que gestionamos con ellos, sobre todo en las poblaciones y clubes más pequeños que están contando con una asistencia permanente del intendente”, señaló.
Seguidamente manifestó: “Es un orgullo poder estar haciendo realidad este programa que lo habíamos planteado en su momento en la plataforma electoral para poder llegar a todos los clubes pampeanos en un pie de igualdad. Sabemos que muchas veces, tanto nosotros como los demás estamentos gubernamentales exigimos que tengan los papeles al día con una serie de requisitos administrativos que muchas veces tienen impedimentos económicos, por eso la idea de hacer un aporte anual en este sentido”.
Prometió que desde el Gobierno se va a seguir trabajando permanentemente junto a las asociaciones civiles a las cuales apunta el programa, junto a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, para seguir fortaleciendo el aspecto social y deportivo. “Queremos fomentar el deporte de base, la contención social, y para esto entendemos que tenemos dos pilares fundamentales en la localidad que son el municipio y el club. Debemos contener a nuestros pibes y garantizarles no solo el derecho a una buena formación física con sana competencia, sino también generarles toda esta cuota de participación social que se va aprendiendo desde las instituciones”.
Recordó finalmente que el programa este año aportará dos millones y medio de pesos y agregó: “pretendemos que sea un programa permanente, que se repita todos los años”.