Larroudé FBC ascendió a Primera “A”

FINALIZO EL TORNEO DE PRIMERA "B"

Larroudé FBC logró ayer el gran objetivo que se había puesto en el inicio de la temporada, al conseguir el ascenso a la Primera División “A” de la Liga Pampeana de Fútbol, luego de coronarse como campeón del Torneo de Primera “B”.
El Lobo igualó ayer sin goles con Jorge Newbery de Rancul en la revancha de la final del certamen de ascenso, pero se coronó como el mejor de la “B” gracias al triunfo que había conseguido una semana antes como visitante por 2-1.
Ayer, en el estadio “Alberto Tito Sesma” de Bernardo Larroudé, ante un buen marco de público que había llegado con la confianza que daba la victoria como visitante, Larrroudé FBC tuvo que sufrir quizás más de la cuenta para alcanzar su meta, debido a que Newbery se mostró como un equipo aguerrido y que siempre estuvo a tiro de lograr igualar la serie.
En el complemento, el árbitro Franco Morón expulsó a Alberto Iglesias en el local, que tuvo que jugar varios minutos con uno menos, y a Rodrigo Palleres en el visitante.
La paridad se mantuvo hasta el cierre, y aunque el local parecía tener la situación controlada, recién pudo relajarse con el silbato final, desatando un festejo alocado de toda la familia del Lobo, especialmente cuando el capitán Matías Herrero levantó la copa de campeón.
Del otro lado, Jorge Newbery tendrá que barajar y dar de nuevo rápidamente, porque en un par de semanas tendrá una segunda chance de lograr el ascenso, en ese caso mediante una Promoción con el penúltimo de la Primera “A”, que finalizará el próximo domingo.
El lugar que Larroudé FBC dejará en la Primera “B” lo ocupará Juventud Regional de Miguel Cané, que ya perdió la categoría en la máxima divisional de la Liga Pampeana.

Compartir