Inicio Deportes Las Araucenses se hicieron fuertes en Villa Mengelle

Las Araucenses se hicieron fuertes en Villa Mengelle

SE DISPUTO UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL FEMENINO

El último domingo, no fue uno más. Fue importante para la actividad deportiva local, porque hubo fútbol en las tres canchas, como hacía años no sucedía. El clásico por el Torneo Oficial de la Zona Sur en Independiente, los Seniors en la cancha de Natura y el fútbol femenino en la cancha de Villa Mengelle.
En una nueva fecha del Torneo Provincial de fútbol femenino, que organiza el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes, Las Araucenses le ganaron a Deportivo Guatraché 1 a 0, con gol de Andrea Coronel; Las Marías se impuso a Huracán de Guatraché 2 a 1, con tantos de Lucía Peralta y Joana Zárate para las ganadoras y descontó Luana Vacarissi para el Globo.
Por su parte, Sportivo le ganó a Las Alteradas de Unión por 2 a 0, con un doblete de Romina Cabello. Luego Sportivo se impuso a Huracán 1 a 0, con gol de Tamara Moyano; Femegol de General Acha derrotó a Deportivo Guatraché 4 a 0, con tres goles de Gabriela Castillo y el restante de Jésica Langhoff.
Además, Las Araucenses le ganaron a Las Alteradas 3 a 0, con tantos de Andrea Coronel (2) y Carina Cabello; y Femegol derrotó a Las Marías 3 a 0, con goles de Natalia Sosa, Belén Ruiz y Gabriela Castillo.
Con estos resultados, las posiciones quedaron así: Femegol, 26 puntos; Las Marías, 21; San Martín y Huracán, 15; Las Araucenses, 12; Alteradas de Unión, 9; Deportivo Guatraché, 1.

«Esto nos convoca».
Natalia Acosta, es una de las «abanderadas» del grupo de mujeres que
integran el equipo de Las Araucenses. «Lo mío viene hace tiempo, más de 20 años que vengo con el tema del fútbol, pero activo, activo, debe hacer un año aproximadamente», le dijo la futbolista a LA CHUECA.
Con respecto al campeonato que se está llevando a cabo, Acosta dijo que «ésta fue una buena oportunidad para volver, al formarse la Liga Provincial está bueno, porque nunca se hizo acá, se les da actividad a las chicas, por ahí acá en la zona sur no teníamos partidos para salir a jugar, esto nos convoca, nos da la posibilidad de jugar, está bueno».
En la zona sur son siete equipos los que están participando: dos de Guatraché, uno de Arauz, otro de San Martín y tres de General Acha. «Por ahí para el año que viene se prenden Bernasconi, Abramo, digo, ya que tenemos esta oportunidad, es una experiencia re linda» aseguró.
Finalmente, dijo que era bueno «poder compartir, salir a jugar, después los resultados si se dan, se dan, lo lindo es poder tener una jornada de fútbol, que es lo que nos gusta. Lo hacemos cada 15 días, hoy nos tocó a nosotras ser locales, agradecemos a la comisión de Villa Mengelle que nos brindó las instalaciones, a Independiente, a la Municipalidad y un montón de gente que colabora continuamente con nosotras» cerró.