“Las chicas merecían una Liga como esta”

IBARRA, EL DT DEL CAMPEON FEMENINO

La primera Liga Provincial de fútbol femenino fue un éxito. Participaron 45 equipos de toda La Pampa, con casi 800 mujeres jugando cada fin de semana en diferentes localidades. Los mejores equipos de la fase zonal llegaron a las finales, que se disputaron en el predio Ricardo Forestier de Santa Rosa.
El campeonato quedó en manos de Soem de General Pico, pero la alegría fue general -a pesar de las derrotas y broncas lógicas- porque las mujeres encontraron un torneo y una competencia que son la clave para desarrollarse como futbolistas.
“Las chicas merecían una Liga como esta. Muchos equipos hace años que vienen jugando torneos relámpagos o encuentros sin tener una Liga organizada como esta. A nosotros nos tocó ganarla, pero es un premio para todas las mujeres que juegan al fútbol”, comentó el entrenador del campeón Soem, Diego Ibarra.
“Las chicas están contentas porque es una Liga linda y que tiene mucho futuro”, agregó el DT, que trabaja en un frigorífico y se hizo cargo del equipo por intermedio de su esposa, Romina Flores, que juega en el primer campeón pampeano.
“Me preguntaron si quería darles una mano, dije que sí y acá estoy, desde hace ocho años trabajando con las chicas”, señaló Ibarra. “He jugado al fútbol, pero no soy profe ni técnico recibido. Les enseño lo que puedo, lo que sé, y por suerte nos está yendo bien”, agregó.
Por otra parte, y al referirse al título obtenido por Soem, el entrenador se mostró feliz por la coronación de un trabajo que demandó muchas horas a cada una de las jugadoras. “Hicimos mucho esfuerzo y sacrificio durante el año, con muchos kilómetros recorridos, y cerrar con un campeonato es un gran premio”, concluyó.