Inicio Deportes "Las expectativas son muy altas"

«Las expectativas son muy altas»

VOLEIBOLISTA PAMPEANO ES NUEVO REFUERZO DE MONTEROS PARA LA LIGA NACIONAL

Marco Soncini arribó a Tucumán para sumarse a los entrenamientos de Monteros Voley Club, de cara a la Liga Nacional de Voleibol Masculino que comenzará a mediados de febrero.
El punta oriundo de Eduardo Castex, se suma a un plantel que tiene como fin ser uno de los candidatos del torneo. El objetivo de la institución tucumana es ascender nuevamente al voley de élite.
El pampeano, hijo de Ariel Soncini, ex jugador de la Selección Argentina y luego entrenador de Racing Club, brindó declaraciones para las redes oficiales de la institución.
«De Monteros sabía que es una gran institución con muy buenos jugadores. El torneo será duro por el formato, son muchos partidos en poco tiempo, pero tenemos la suerte de poder jugar pese a la situación que estamos viviendo», sostuvo el pampeano.
El ex jugador de Vélez Sarsfield y Tunuyán de Mendoza, que surgió en el Racing Club de su ciudad, firmó su incorporación a fines de 2020. «Llego con mucha ilusión a Monteros y con expectativas muy altas», sostuvo.
El club confirmó que comenzó con los entrenamientos de cara a la competencia y que Leonardo Patti será el entrenador. Soncini, junto a Ignacio Roberts y Luca Cuminetti, llegaron por pedido del técnico.
«En lo personal vengo a mejorar y aprender mucho. En lo grupal el objetivo es ganar el torneo», afirmó el jugador al llegar a Tucumán.
Por su parte, la institución le dio la bienvenida a través de sus redes sociales. «Es oriundo de La Pampa, llegó con ilusión y cargado de pasión por el voley que juega desde chico», sostiene el comunicado y agrega: «Acuna el voley y lo lleva en la sangre».

El formato.
La Liga Nacional de Voleibol Masculino, organizada por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), se jugará en Villa María, Córdoba, bajo el concepto de burbuja sanitaria. Este torneo, se diferencia de la Liga de Voleibol Argentino (LVA) en la que juegan siete equipos y que está impulsada por la Asocación de Clubes (ACLAV).
La competencia comenzará el próximo 15 de febrero, se extenderá hasta el 26 y participarán 32 equipos de diferentes puntos del país. El sistema de juego será con cuatro zonas de ocho equipos cada una, en las que se enfrentarán todos contra todos a una ronda.
De esta manera, el torneo tendrá representación de las federaciones de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Región Metropolitana, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes y San Luis.
El nuevo equipo del voleibolista pampeano conformará la Zona 2 junto a Policial, Estudiantes de La Plata, Universitario, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen.
La Federación anunció, además, la conformación del resto de las grupos. La Zona 1 la integrarán Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Sante Fe.
En la Zona 3 estarán compitiendo San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ y Tierra del Fuego.
Mientras que la Zona 4 la compartirán Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.