Inicio Deportes Las joyas salen a la ruta

Las joyas salen a la ruta

SE CORRE EL RALLY PAMPEANO DE REGULARIDAD

Más de medio centenar de verdaderas joyas de todos los tiempos saldrán hoy a las rutas de nuestra provincia, cuando se realice el XIX Rally Pampeano de Regularidad, una carrera clásica de la especialidad y que reúne a autos y pilotos de diferentes partes del país.
La carrera propiamente dicha comenzará hoy a las 9, pero el espectáculo se está viviendo desde hace dos días, con charlas, exposiciones y otras actividades que tienen como ‘vedettes’ a vehículos que marcaron diferentes épocas y que hoy brillan de la mano de coleccionistas o amantes de los mismos.
La mayoría de los participantes de esta nueva edición de la clásica competencia pampeana pertenecen a diferentes localidades de la provincia, pero también llegaron pilotos de Río Negro, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.
Ayer, cada uno formó parte del show de la largada simbólica, con luces, música y otros atractivos en la ya tradicional rampa ubicada en el Casino Club de Santa Rosa. Durante la tarde, los autos fueron expuestos en la misma zona, para que los disfruten todos, y por la noche algunos de ellos se dirigieron a la plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, para transformarse en un atractivo más.
Uno de los particulares pilotos de este Rally 2019 es el ex corredor Rubén Daray, periodista especializado en seguridad vial que el viernes por la noche dio una charla abierta sobre la temática.

El recorrido.
La carrera, organizada por el Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, contará con vehículos de diferentes épocas que fueron divididos en velocidades baja (Vintage), media y alta, y que tendrán diferentes recorridos.
Los autos de la categoría Vintage (modelos hasta el año ’32, como los históricos Ford A y Ford T) serán los primeros en largar hoy, cuando desde las 9 partan desde el kilómetro 320 de la Ruta Nacional Nº 35, frente a Canal 3. De allí tomarán hasta la Ruta Nacional Nº 5 con destino Catriló, con un recorrido total de 90 kilómetros.
Media hora más tarde (9.30) y desde el mismo punto de partida se pondrán en marcha las categorías media y alta, también con destino a Catriló pero con una primera etapa de 180 kilómetros, pasando por Miguel Riglos y Lonquimay.
Luego del almuerzo conjunto, desde las 15.30 se largará la segunda etapa que unirá Catriló con Santa Rosa, todos por la Ruta Nº 5. Las actividades se cerrarán por la noche con la tradicional Cena de Gala, donde habrá entrega de premios y diferentes presentes.