Inicio Deportes "Las Lechuzas" y "Truenos", en Córdoba

«Las Lechuzas» y «Truenos», en Córdoba

TORNEO ABIERTO DE CHEERLEADING CON PRESENCIA DEL CLUB DEPORTIVO PENALES

El equipo de cheerleading del Club Deportivo Penales competirá hoy en el torneo abierto «Cheer Open», que se disputará en Córdoba. El certamen es organizado por el club Instituto Atlético Central Córdoba de la capital mediterránea.
Las delegación del Carcelero estará representada por 33 porristas, que competirán divididos en dos equipos. Por un lado estarán Las Lechuzas, equipo conformado por deportistas que vienen participando hace años; y por el otro estará el grupo denominado «Trueno», conformado por niñas y niños que están dando sus primeros pasos en esta disciplina.
La profesora Ailén Guillén recordó que Las Lechuzas fueron campeonas en 2018, aunque en esta edición del torneo competirán en una categoría mayor, por lo que el desafío será todavía mayor. Además de Guillén, impulsora de esta disciplina en Santa Rosa, el grupo de entrenadores se completa con Gonzalo Jara, que se sumó este año, y con Mariangeles Sarasola.
El Torneo Abierto contará con la presencia de representantes de distintos clubes argentinos, pero también competirán delegaciones de Ecuador, Bolivia y Chile, uno de los países donde esta disciplina tiene un gran desarrollo.
Guillén manifestó que será el cuarto año que el grupo de Las Lechuzas estará presente en Córdoba, por lo que competirán en un nivel más avanzado. «La intención es seguir teniendo resultados positivos, aunque sabemos que también competirán en una categoría más alta. En 2018 participaron en infantiles y ahora lo estarán haciendo dentro de la categoría junior», dijo la profesora.
«Este año además será más difícil, porque se sumaron delegaciones de otros países de la región y llegarán deportistas de Chile, que es una potencia mundial de cheerleading. Nuestra expectativa apunta también al aprendizaje de cada uno de nosotros, seguir alimentado este deporte y que más clubes se puedan sumar en la provincia», destacó.
Mientras que el equipo «Truenos» se conformó recién este año, teniendo la presencia de varones, por lo que la idea es que puedan ir sumando experiencia en este tipo de certámenes.
«Queremos que vivan la experiencia de estos torneos, porque además nos servirá a nosotros para ver dónde estamos parados», agregó.
La entrenadora de cheerleading del Club Penales tuvo además palabras de agradecimiento para Fabián Carabajal y Leo Moises Lucero, quienes hicieron la locución y la musicalización para que tanto Las Lechuzas como Truenos puedan competir en Córdoba. «La verdad que nos dieron una mano muy grande, porque antes traíamos la música desde Chile y ellos dos lograron lo que necesitábamos», destacó.

Los equipos.
Las Lechuzas está integrada por Victoria Suárez Viñas, Luisina Alfageme, Alma Folmer, Milena Karpovsky, Catalina Llanos Siegenthaler, Bárbara Bueti, Catalina Castaño, Victoria Rouge Núñez, Ainara Belén Bareilles, Agustina Moscoso Miranda, Amalia Besano, Bianca María Bottino, Nazarena Frank, Camila Cornejo, Luciana Flores, Francesca Lastiri, Guadalupe Espinosa, Sofía Dicilvestri y Alina Giménez.
En tanto, el grupo Truenos lo conforman Catalina Aguiar, Zoe Yasmina Balquinta, Delfina Copes Matus, Catalina Vera Soncini, Lautaro Sabetta, María Paz Mayer, Aixa Abigail Cáceres Guette, Josefina Domínguez, Guadalupe Tissera, Luciana De la Mata, Milagros Martín Fernández, Isabella Wiersma, Paulina Wiersma, Benjamín Jiménez.