Inicio Deportes Las Leonas ante España

Las Leonas ante España

DISPUTARA DESDE EL SABADO PARTIDOS AMISTOSOS

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped enfrentará en cuatro partidos amistosos a su par de España, desde el sábado próximo, y en tres a Japón, en Mar del Plata, con vistas al FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de este año.
Los encuentros ante España se jugarán en el estadio Panamericano de la citada ciudad balnearia, el 25, 26, 28 y 29 de este mes; y frente a Japón el 1, 2 y 4 de febrero.
El entrenador de Las Leonas, Carlos «Chapa» Retegui, puntualizó: «Ahí terminaremos la pretemporada y nos volveremos a Buenos Aires, donde el 7 y 8 jugaremos con Estados Unidos por la segunda edición del FIH Pro League», en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio porteño de Núñez.
Retegui detalló a Télam la planificación de su equipo con vistas a los Juegos de Tokio: «El 15 y 16 de febrero jugaremos con Holanda, también por la Pro League en el Cenard, y después tenemos la gira por Oceanía: el 28 y 1 con Nueva Zelanda y el 6 y 7 con Australia, en Perth»
«Luego haremos una gira de pretemporada, de la que no tenemos confirmado el lugar; y en mayo tenemos que jugar dos partidos de Pro League en Inglaterra, en Londres. Ahí jugaremos en Twickenham, la vieja cancha de fútbol a la que le pondrán una carpeta de sintético», añadió.
«Después jugamos con Bélgica en Amberes el 23 y 24 de mayo. Y en Buenos Aires con Alemania el 30 y 31 de mayo; y el 6 y 7 junio con China. Ahí terminamos nuestra participación en la Pro League 2020 y haremos la puesta final del equipo antes de partir para Tokio el 3 de julio», concluyó Retegui.

«Un equipo duro».
Carlos «Chapa» Retegui aseguró que Las Leonas serán «un equipo duro, difícil, incómodo y muy ofensivo y agresivo» en los Juegos Olímpico de Tokio de julio próximo.
«En Tokio el equipo va a ser duro, difícil, incómodo y muy ofensivo y agresivo. Vamos a jugar muy para adelante», afirmó.
«Vamos a ser un equipo muy duro, que va a estar súper entrenado y al que será muy difícil de jugarle. No me voy a apartar de la frase que usé con los chicos cuando ganamos la medalla de oro en Río de Janeiro 2016: uno lo que cree, lo crea trabajando, con compromiso, disciplina, armonía, comunión y alegría», aseveró.
«Me parece fundamental disfrutar la preparación porque va a ser fuertísima. Vamos a pasar los limites de sus umbrales en todos los aspectos y vamos a tratar de llegar de la mejor manera a Tokio», agregó.
Las Leonas debutarán en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el domingo 26 de julio contra Nueva Zelanda, al día siguiente enfrentarán a España, el 29 a China, el 30 a Japón y el 1 de agosto a Australia. (Télam)