Las Leonas campeonas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se impuso ayer por 2-1 a su par de Holanda en la final y se adjudicó el Champions Trophy que se jugó en el Parque Olímpico de Londres.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se cobró, de este modo, revancha del 0-2 que había cosechado ante el mismo rival en la fase clasificatoria del certamen que nucleó a los seis representativos más prestigiosos del hockey femenino.
Un conjunto argentino, más práctico y contundente que en otras ocasiones, se adelantó en la pizarra con las conquistas de Martina Cavallero (primer cuarto, 10m.) y Noel Barrionuevo (primer cuarto, 14m.).
El combinado holandés descontó a través de Eva de Goede (tercer cuarto, 3m.).
De este modo, Argentina alcanzó su séptimo título en Champions Trophy, luego de los obtenidos en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012 y Mendoza 2014.
De cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el seleccionado femenino argentino entrega buenas señales y se ilusiona con la posibilidad de cosechar el oro tan esquivo en las últimas cinco citas olímpicas.

Compartir