Inicio Deportes Las Leonas derrotaron a España

Las Leonas derrotaron a España

JUEGOS OLIMPICOS: EL VOLEY PERDIO ANTE BRASIL EN ELECTRIZANTE PARTIDO

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó ayer a su par de España por 3 a 0 y obtuvo su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el marco de la segunda fecha del grupo B.
Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), Las Leonas se recuperaron y pudieron destrabar un complicado partido con los goles en el último cuarto de Valentina Raposo (47m.), Agustina Albertario (57m.) y Noel Barrionuevo (59m.) de tiro penal.
Con este envión anímico, las argentinas volverán a presentarse mañana a las 7 ante China, que ayer perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.
Las Leonas lograron un trabajado triunfo ante España que recién se pudo destrabar en el cuarto y último cuarto con el gol de córner corto de la joven salteña Raposo, de 18 años. La ventaja la ampliaron Albertario y a un minuto del final la histórica y capitana, Noel Barrionuevo, selló el resultado de penal.
Otra de las victorias argentinas de ayer fue a través de Nadia Podoroska en tenis al superar a la rusa Ekaterina Aleksandrova (34°) en dos sets y sigue en carrera en su primera experiencia olímpica.
Podoroska ganó con parciales de 6-1 y 6-3, en un duelo en el que la «Peque» jugó con firmeza e inteligencia para capitalizar la ventaja y aprovechar la urgencia de la rival que la llevó a cometer una serie de errores no forzados.
En tanto que el boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos al vencer ayer al sueco Adam Chartoi por 3-0, en la categoría hasta 75 kilogramos.
Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos «Chino» Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final. En tanto que el salteño Ramón Quiroga perdió con el español Gabriel Escobar por fallo unánime de 0-5.

Derrotas.
La Selección argentina masculina de voleibol sufrió ayer una durísima derrota ante Brasil, porque más allá de ser el clásico sudamericano, desperdició una ventaja de 2 sets a 0 para caer en el tie break en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Albiceleste empezó de la mejor manera el partido, pero terminó sucumbiendo ante los vigentes campeones olímpicos con parciales de 19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14 en más de tres horas de juego.
El seleccionado argentino masculino de básquetbol padeció ayer a la madrugada la jerarquía individual del crack Luka Doncic y perdió ampliamente con su par de Eslovenia, por 118-100, en el comienzo de su participación en la etapa clasificatoria, por los JJ.OO.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández concretó un deficiente desempeño que pone en riesgo su pasaporte a los cuartos de final de la competencia. Los parciales del encuentro, válido por la zona C, fueron los siguientes: Eslovenia 32-24, 62-42, 88-66 y 118-100.
El todo-terreno Doncic diseñó una estupenda actuación, con una renta de 48 puntos (12-15 en dobles, 6-14 en triples, 6-7 en libres), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en los 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
En el equipo argentino el capitán Luis Scola se erigió en la principal alternativa de ataque, con 23 unidades (9-14 en dobles, 0-4 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes, una asistencia y una tapa en 27m. Argentina volverá a jugar este jueves desde las 9.00 de Buenos Aires ante el campeón mundial en China 2019, España.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, cayó ayer a la madrugada ante su par de Nueva Zelanda por 35 a 14, en el segundo encuentro de la zona A.
Argentina culminaba su labor en la zona de grupos enfrentándose anoche a Corea del Sur.
La Selección argentina masculina de handball cayó ayer a la madrugada frente a Alemania por 33 a 25 y sumó su segunda derrota.

Pignatiello.
La bonaerense Delfina Pignatiello (21 años) tuvo ayer un complicado debut olímpico al no lograr su mejor performance en la prueba de los 1500 metros libres de natación. En la quinta serie, Pignatiello empezó con un buen ritmo en los primeros 300 metros, donde se mantuvo en el cuarto lugar. En el segundo cuarto de la carrera cayó al sexto puesto y a partir de ahí su ritmo bajó considerablemente, por los «nervios» de un debut olímpico según admitió después.
Finalmente, terminó en el octavo y último puesto en la serie, con un tiempo de 16m33s69.

Biagioli.
La representante argentina Romina Biagioli finalizó en el 33er. lugar de la competencia de triatlón femenino, prueba que se adjudicó la oriunda de Bermudas Flora Duffy, quien así logró para esta isla británica la primera medalla dorada olímpica de su historia. La competencia se desarrolló en el Odaiba Marine Park y seis de las 54 participantes no pudieron completar el recorrido, compuesto por natación, ciclismo y pedestrismo. (Télam-NA)