Inicio Deportes Las Leonas superaron a Japón

Las Leonas superaron a Japón

JUEGOS OLIMPICOS: LA DUPLA LANGE-CARRANZA SE MANTIENE CUARTA EN VELA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó ayer a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.
Fue el tercer triunfo seguido para Las Leonas, que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).
Con la clasificación asegurada a los cuartos de final desde la fecha pasada, la Argentina cerrará hoy la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del Grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.
Las Leonas, equipo ganador de cuatro medallas olímpicas, terminaron la cuarta fecha en la segunda posición con 9 puntos, ya que Australia, líder con puntaje ideal y solo un gol en contra, venció por 1-0 a Nueva Zelanda, que quedó tercera con seis unidades.
Si termina en el segundo lugar. el equipo de Carlos Retegui enfrentará al tercero del grupo A, mientras que si finaliza tercero le tocará el segundo de la otra zona.
En tanto que el seleccionado masculino de hockey, Leones, que viene de perder ante India, volverán a jugar hoy a las 7 ante Nueva Zelanda.

Pignatiello.
La nadadora argentina Delfina Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos. La nadadora nacida hace 21 años en San Isidro cronometró un tiempo de 844s85m, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m8s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m20s45m).
La subcampeona olímpica juvenil registró un tiempo menor a su récord sudamericano en 20 segundos y 52 milésimas en el Centro acuático de Tokio.
En tanto que Santiago Grassi ganó su serie clasificatoria de los 100 metros mariposa, con un tiempo de 52 segundos y 07/100, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la especialidad ya que clasificaban 16 y culminó 24to.

Vela.
Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones vigentes, mantuvieron el buen ritmo y siguen en el cuarto puesto de la clasificación general de la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras correrse ayer otras tres regatas.
El líder transitorio es Italia (Ruggero Tita y Caterina Banti), con 8, escoltado por Gran Bretaña (11) y Alemania (19).
Hoy será jornada de descanso para la clase, que volverá a competir el sábado en Zushi.
En el 470 femenino, mientras tanto, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf cayeron al vigésimo puesto de la clasificación general.
En Laser, Francisco Guaragna Rigonat quedó 25to; y en Laser Radial, Lucía Falasca se ubica 24ta.
En el RS:X, finalmente, fueron eliminados los dos representantes nacionales: Celia Tejerina y Francisco Saubidet.

Beach voley
La dupla argentina de beach voley integrada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se despidió ayer de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-13.
Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.