Inicio Deportes Las pampeanas a semifinales

Las pampeanas a semifinales

CAMPEONATO ARGENTINO REGIONAL PATAGONIA DE HOCKEY

Los seleccionados de hockey femenino Sub 14 y Sub 16 de La Pampa se clasificaron ayer a las semifinales del Campeonato Argentino Regional Patagonia, que se está disputando en Trelew, Chubut.
En la víspera, los conjuntos de la Asociación Pampeana de Hockey buscarán el pase a las finales de cada categoría, que se jugarán mañana.
El seleccionado Sub 14, que cuenta con la dirección técnica de Emanuel Satragno, superó por 2-1 al equipo de la Federación de Río Negro. Los goles pampeanos fueron anotados por Lucía Peralta y por Lola Pérez Pazo; mientras que Greta Locher había puesto en ventaja a las rionegrinas.
En el segundo encuentro de la jornada, La Pampa derrotó 2-0 a la Asociación Austral, para ratificar su condición de candidato. Los goles fueron anotados por Iara Córdoba y Brisa Ramos.
De esta manera, el seleccionado Sub 14 de La Pampa cerró la ronda clasificatoria con una goleada 18-0 ante Bariloche, el triunfo ante Río Negro por 2-1 y ante Austral. En semifinales, se medirá desde las 12.50 frente al seleccionado de la Asociación del Valle de Chubut.

El Sub 16 a puro gol.
Por su parte, el seleccionado pampeano avanzó como el mejor de la Zona «A», cerrando ayer la fase clasificatoria con dos triunfos. En el primer turno, el conjunto de la Asociación Pampeana, que cuenta con la dirección técnica de Jonathan Zarría, venció por 2-0 a su similar de Neuquén, con goles de Lucía Maranzana y de Mía González, resultado que le permitió asegurarse la clasificación.
En el segundo turno, La Pampa goleó por 6-0 a Bariloche, para consolidarse como el mejor de su grupo. Las pampeanas abrieron el partido rápidamente, ya que al minuto de juego se puso 1-0 por intermedio de Lourdes Estigarría Campos, que terminó con tres goles, para convertirse en la goleadora del campeonato. Los restantes tantos fueron anotados por Inés Peralta, Lucía Maranzana y María del Pilar Cortina.
La Zona «A» fue ganada por La Pampa, con 9 puntos; seguida por Río Negro «A», con 6; Neuquén, con 3; y Bariloche, sin puntos. En la Zona «B», las selecciones de la Asociación Austral y la Asociación del Valle de Chubut terminaron con 7 puntos; luego clasificó Viedma-Patagiones, con 3; y cerró Río Negro «B» sin unidades.
De esta manera, hoy a las 14.30, La Pampa se medirá en semifinales ante Valle del Chubut y luego Río Negro «A» chocará ante la Asociación Austral.

Leonas.
El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, jugará hoy ante Alemania por el tercer puesto del flamante torneo FIH Pro League, en la ciudad holandesa de Amstelveen.
El encuentro se llevará a cabo desde las 9.30 (hora argentina) en el estadio Wagener, con capacidad para 9.000 espectadores, y con transmisión de la señal de cable ESPN.
El seleccionado dirigido por Carlos «Chapa» Retegui, que ahora buscará la medalla de bronce, se quedó sin final al perder por penales ante Australia en una de las semifinales, mientras que las alemanas cayeron ante Holanda 2-1.