Inicio Deportes Las pampeanas buscarán conquistar la Patagonia

Las pampeanas buscarán conquistar la Patagonia

LOS SELECCIONADOS PROVINCIALES FINALISTAS DEL TORNEO REGIONAL

Los seleccionados femeninos Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Pampeana de Hockey buscarán hoy consagrarse campeones en el Campeonato Argentino Regional Patagonia, que se disputa en Trelew, cuando disputen los encuentros finales en sus respectivas categorías.
Las pampeanas ganaron ayer sus partidos de semifinales, se instalaron en las finales y además lograron la clasificación al Nacional de las categorías Sub 14 y Sub 16.
La semana ha sido perfecta para las chicas pampeanas en la patagonia argentina. Porque hasta el momento, en las dos divisionales, ganaron todos los encuentros que disputaron y hoy tendrán la gran chance de coronar un gran campeonato.
El seleccionado Sub 14 de La Pampa tuvo que batallar hasta el final para quedarse con la victoria por 3-2 ante la Asociación del Valle de Chubut. Las pampeanas se habían puesto en ventaja por 2-0, con goles de Candelaria Río, pero las locales llegaron a la igualdad por intermedio de Sabrina Martínez.
Finalmente, y mediante un corner corto, Lucía Peralta marcó el tanto para que las pampeanas se instalen en la definición por el título.
En la otra semifinal, Neuquen superó por 2-0 a Río Negro. De esta manera, el seleccionado pampeano, que dirige Emanuel Satragno, disputará desde las 14 la final en la categoría Sub 14.
El equipo pampeano está integrado por Malena Bardín, Valentina Rodríguez, Amparo Pelegrino, Sofía Fernández, Candelaria Ríos, Martina Milano, Clara Cabanius, Blanca Balbi, Pilar Heib, Lucía Morán, Lucía Peralta, Brisa Ramos, Pilar Aimaretti, Guadalupe Degiovanni, Justina Martínez, María Pereira, Lola Pérez Paso, Micaela Domke, Martina Amado e Iara Córdoba.

Por goleada.
El seleccionado Sub 16, en tanto, se clasificó a la final de forma holgada, tras golear por 6-0 a la Asociación del Valle de Chubut. Los goles del conjunto dirigido por Jonathan Zarría llegaron por intermedio de Lourdes Estigarría, Inés Peralta, que marcó por triplicado, Mariana Baiardini y Alfonsina Gazzera.
En la otra semifinal, Río Negro superó por 6-1 al seleccionado de la Asociación Austral. La final se disputará desde las 15.40 y La Pampa parte como gran candidata ya que en la fase clasificatoria goleó a las rionegrinas por 9-1, en el encuentro que disputaron por la primera fecha.
El seleccionado pampeano está conformado por Carola Ananía, Valeria Burgos, Guadalupe López, Juana Ferreira, Gianela La Casa, Alfonsina Gazzera, Morena Parramón, Mía González, Inés Peralta, Julia García, Catalina Héctor, Mariana Baiardini, Lucía Maranzana, Lourdes Estigarría, Victoria Lobato, Catalina Roberi, Abril De Mena, Pilar Cortina, Aixa Orgales y Keila Vitone.