Inicio Deportes Las pampeanas campeonas patagónicas

Las pampeanas campeonas patagónicas

JUVENIL DE HOCKEY

Los seleccionados pampeanos femeninos de hockey Sub 14 y Sub 16 se consagraron campeones en el torneo Regional de Hockey sobre césped que finalizó ayer en Trelew, Chubut, clasificatorio para el campeonato nacional.
Las pampeanas cerraron una destacada actuación, mostrando no sólo sus individualidades, sino por sobre todas las cosas un buen trabajo de equipo, que le valió para superar los partidos más complicados.
En Sub 14, el representativo pampeanos superó ayer en la final a Federación Neuquina por 3 goles a 1. Los goles de La Pampa fueron de Martina Amado Balari en dos oportunidades y Lucía Peralta; en tanto que Neuquén marcó a través de Luisina Belén Collazo.
El conjunto pampeano Sub 14, dirigido por Emmanuel Satragno, lo integraron Justina Martínez Auad, Pilar Heib, Amparo Pellegrini, Clara Cabanius, Bianca Balbi, Candelaria Río, Lola Pérez Lazo, Martina Milano, María de los Angeles Pereira, Martina Amado Balari, Guadalupe Degiovanni Eiffes, Malena Bardín, Lucía Peralta, Micaela Domke Nicolay, Iara Córdoba, Naiara Fernández, Pilar Aimaretti Olivero, Valentina Rodríguez, Ludmila Ramos Brisa y Lucila Morán.
Mientras que por el tercer puesto Asociación del Valle de Chubut le ganó a Federación de Río Negro por 3 a 2.
En el quinto puesto quedó la Asociación de Hockey de Campo y Pista de la Comarca Viedma Patagones, en el sexto, la Asociación Austral, y en el séptimo, la Asociación Bariloche.

Por goleada.
La Selección de La Pampa Sub 16 se quedó con el título de campeón al superar en la final a la Federación de Río Negro A por 7 a 2.
La Pampa ganó con goles de Inés Peralta (tres), Juana Ferreyra Ortiz de Urbina y Lourdes Estigarría Campos (tres). Los tantos de Río Negro A fueron de Camila Ailén López Quesada y Francisca Fernández.
El conjunto pampeano, conducido por Jonathan Carlos Zarría, lo integraron Aixa Orgales, María del Pilar Cortina, Vittone Kelia Naiara, Alfonsina Gazzera, Carola Ananía, Lucía Maranzana Errecart, Inés Peralta, Lourdes Estigarría Campos, Catalina Belén Héctor, Mariana Baiardini, Guadalupe Mailén López, Mía González, Victoria Lobato Espinal, Juana Ferreyra Ortiz Urbina, Gianella Abril Lacasa, Moreno Parramon, Abril De Mena, Valeria Burgos, Julia García y Catalina Roberi.
Inés Peralta y Estigarría Campos, con nueve tantos cada una, fueron las goleadoras en este categoría.