Inicio Deportes "Las variantes dieron resultado"

«Las variantes dieron resultado»

CRISTIAN SAVARESE, TECNICO DEL EQUIPO DE ALL BOYS

El equipo de All Boys mostró un juego contundente y goleó el pasado domingo a Costa Brava de General Pico por 4 a 1, en la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, perteneciente al torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El técnico alboyense, Cristian Savarese, aseguró que se vio obligado a realizar algunos cambios en cuanto al esquema de juego que lo terminaron beneficiando, aunque aclaró que en los demás partidos el equipo no estuvo tan fino como ante Costa.
«Por las lesiones debimos realizar algunas variantes en el sistema de juego, que nos terminaron dando un buen resultado», dijo Savarese en diálogo con LA CHUIECA.
El entrenador destacó el entrenamiento que realizó All Boys durante la semana. «Teniendo en claro el nuevo esquema que debíamos utilizar y el rival, se trabajo duro durante la semana. Nosotros sabíamos que con no perder ya era un buen resultado porque todos los equipos están muy parejos. Por suerte ganamos y más que bien».
Savarese agregó que uno de los motivos por los cuales debió hacer variantes en el conjunto fue la lesión del delantero Hernán «Pitu» Claro. «No teníamos un reemplazante natural de Claro, entonces tuvimos que poner a Jerónimo Gutiérrez como punta. Fue un desafío que nos planteamos durante la semana. Se adaptaron los jugadores y salió bien. Los cambios dieron resultados».
-¿Costa jugó como usted lo imaginaba?
_Nosotros sabíamos que Costa Brava tiene muy buenas individualidades, que se vieron en el primer partido ante Racing. También sabíamos que de local son fuertes y que funcionan bien colectivamente. Por lo tanto sería un partido de ida y vuelta, como terminó siendo en muchos momentos.
-All Boys fue contundente.
-El equipo funcionó bien y estuvo más fino. Por ejemplo cuando enfrentamos a Racing tuvimos casi las mismas posibilidades de gol, pero ante Costa no fallamos, acertamos. Fuimos claros para terminar las jugadas. El resultado del domingo fue justo, inclusive podríamos haber convertido uno o dos goles más.
-El triunfo llegó en el momento que All Boys más lo necesitaba.
-Ganar siempre hace bien a la parte anímica de los jugadores. Con un buen resultado el clima que se vive es otro. All Boys no tuvo un buen arranque en el torneo, careció de efectividad. Con Racing, por ejemplo, jugamos mejor colectivamente que ante Macachín pero no se vio reflejado en el marcador.
Savarese volvió a enfatizar sobre la importancia de los entrenamientos en los días previos a cada partido. «Siempre supe que si continuábamos trabajando duro, puliendo los errores y los detalles, se iba a mejorar. Y así fue.
-El próximo partido de All Boys será ante Macachín.
-Con Macachín será un partido duro, con un equipo que no ha perdido y que es fuerte como local. Vamos a ir con la idea de sumar, aprovechando el empujón anímico que nos dio la victoria ante Costa Brava.
-¿Mantendrá el mismo esquema de juego?
-Primero tengo que ver cómo están los jugadores, para luego saber qué hacer. En la semana decidiré si tengo que hacer variantes.