Inicio Deportes Las zonales tienen cita

Las zonales tienen cita

AUTOMOVILISMO EN EL AUTODROMO

Alrededor de 70 pilotos de La Pampa y provincias vecinas disputarán este fin de semana una nueva fecha del campeonato del campeonato puntable de las zonales, en el Autódromo Provincia de La Pampa, enclavado cerca de Toay, bajo la organización y fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo (Fepad).
Las categorías que competirán son el Supercar Región Pampeana, el Zonal 2000, Turismo Pista Pampeano, Fórmula Renault y Promocional. La actividad arrancará el sábado a las 9 con las pruebas libres, para luego seguir con las clasificaciones y las series, que concluirán alrededor de las 17.
En tanto que el domingo el espectáculo comenzará a las 9 con las pruebas libres del Zonal 2000; luego, desde 9.15, clasificará el Turismo Pista Pampeano. A las 9.50 habrá otra vez pruebas libres, en este caso para la Fórmula, el Promocional y el Supercar.
A las 10.30 están previstas las series del Zonal 2000, y las finales para todas las categorías se pondrán en marcha desde las 11.10. La actividad finalizará a las 16 con la segunda final del Supercar.
Cabe resaltar que para el Supercar será la tercera fecha de la temporada, al igual que el Zonal 2000. Mientras que el Turismo Pista Pampeano y el Promocional correrán la segunda carrera y la Fórmula, la primera. Esta última categoría logró reunir los pilotos necesarios para iniciar la temporada.

Colapinto.
El piloto argentino Franco Colapinto, al mando de un Aurus 01 del equipo G-Drive Racing de la LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC) junto al ruso Román Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, se quedó ayer con el mejor tiempo para la apertura del certamen, que será el sábado con las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica.
Los prototipos LMP2 volvieron a ser mejores que los Hypercars de la divisional mayor del WEC, como el del poderoso equipo Toyota Gazoo que integra el cordobés José María López.